En el catalogo (IG SHOP) no veo la descripcion de algunos productos

Tengo mi tienda configurada hace varios meses. Logre configurar IG shop y usarlo, pero hace ya un tiempo que cuando se actualiza el catalogo, no me trae la descripcion en el mismo, de ciertos productos. Y esto hace que no se actualice la info en IG, lo que me genera no poder usarlo, porque no teiene la info correcta.

Ya borre la descripcion y la volvi a cargar tal cual la tengo en productos que si se envian.

Se les ocurre porque puede ser?

Gracias!

¡Hola, @almacensym! Gracias por participar en la Comunidad :smiley:

Te cuento que subí tu catálogo de productos en mi administrador comercial y veo bien las descripciones en casi todos tus productos:

En los únicos productos en los que veo un problema tanto en el archivo del catálogo como en la subida son el “Sonajero Agarre” y el “Sonajero Pulsera”.

Lo que sucede en estos casos es que el archivo .xml que tu tienda genera para enviarle la información de tus productos a Instagram / Facebook no está reflejando correctamente las descripciones de tus productos (el campo aparece vacío):

Ingresé a esos productos y vi que sí tenés una descripción cargada, así que en teoría debería tomar estos datos. Lo que no sé es cuándo modificaste las descripciones, porque este archivo se actualiza una vez por día. En caso de que las hayas modificado hace más tiempo, entonces el problema es de la generación del archivo en la plataforma, y les puedo transmitir a nuestros técnicos el caso.

La única solución posible que veo en el corto plazo es que intentes crear estos productos nuevamente a ver si la información del catálogo se actualiza. Para esto, no necesitás subir toda la información nuevamente sino que podés simplemente duplicar los productos con el tutorial :memo:¿Cómo duplicar productos en mi tienda?, modificar las descripciones y eliminar los productos anteriores.

¡Espero no haberte abrumado con esta información tan técnica! La buena noticia es que la información de todos los demás productos se está tomando bien y podés etiquetarlos en tu Instagram sin problemas. ¿Ya lo probaste? Ingresé a tu perfil y no pude ver productos etiquetados.

¡Que tengas una linda semana! :sunflower:
Belén

Belen Antes te respondi algo y despues verifique nuevamente el catalogo y ya esta la modificación por eso lo borre.

Entonces desde que yo hago una modificación hasta que se ve en el xml tarda un dia? yo pense que era inmediato. Pense que modificando el texto, al tomar devuelta el XML y volverlo a cargar en mi administrador, ya se actualizaba…

Entonces ahora voy a tener en cuenta este tiempo que no conocía

Voy a corregir los demás productos.
gracias!

¡Hola, @almacensym! ¿Todo bien?

Mirá, consulté con el equipo y desde hace poquito el archivo .xml se está actualizando cada una hora :muscle:. Lo que puede pasar es que tengas la configuración vieja en el catálogo de Facebook, en la que Facebook tomaba la información del archivo una vez por día. Ahora puede tomarla a cada hora, y, si tenés la configuración anterior, podés cambiarla desde tu administrador comercial de Facebook para que la tome a cada hora. Te dejo un videito que te puede servir:

Respecto del archivo .xml, hoy no vi que tomara la descripción de esos dos productos tampoco. Entiendo que la solución más fácil es duplicarlos, eliminar los viejos y ver si te toma las descripciones. ¿Mostrás mucho estos productos en tu Instagram? Veo que en tu perfil tenés la oportunidad enorme de poder etiquetar todos tus otros productos, te recomiendo que empieces por el almohadón para amamantar que es el que más visibilidad tiene. Por las dudas, te dejo el tutorial :point_right:¿Cómo etiquetar mis productos en Instagram?

¡Saludos, y que termines bien la semana! :smiley:
Belén