Diferentes Precios por Cantidad en Misma Publicación

precio
descuentos
mayorista
listadeprecios

#1

Hola Comunidad! Espero puedan ayudarme.
Nuestro negocio vende productos de a 200, 300, 500, 1.000, 2.500 o 5.000 unidades. El precio unitario varía por la cantidad de un mismo producto, así como por variante. Por ejemplo, un mismo producto puede variar en ancho y color, creando 4 versiones así:

  1. 2cm de ancho y 1 color
  2. 2cm de ancho y 2 colores
  3. 3cm de ancho y 1 color
  4. 3cm de ancho y 2 colores

Hasta ahí no habría problema en colocar el precio unitario para cada versión. No obstante, si tenemos en cuenta que se venden en packs de 200, 500 y 1000 unidades, no hay 1 precio por versión (4 total) sino 3 (12 total). Y lo que complica más el asunto es que usar la variante cantidad hace que el precio reflejado ya no pueda ser el unitario - que es el que queremos mostrar para que sea claro el descuento por cantidad - sino el precio total.

Tomemos la versión 1 de arriba. Su precio unitario es $10 para 200 unidades, $9 para 300 unidades, $7,5 para 500 unidades, y 6 para $1.000 unidades. Cuando el cliente selecciona el ancho (2 para este caso), el color (1 para este caso) y la cantidad, el precio total que aparece es $2.000 para 200u, $2.700 para 300u, $3.750 para 500u y $6.000 para 1.000u. Eso es lo que figura en el campo PRECIO porque al tener la cantidad como variante es necesario seleccionarla antes de mostrar un valor. Sumando las versiones 2, 3 y 4 solo se complica más.

Una alternativa que he leído acá es separar las cantidades en diferentes publicaciones. De esa manera tendría no 1 una publicación con las 12 versiones del ejemplo sino 4 publicaciones, cada una con 4 versiones y no necesitaría la variante “Cantidad”. Sin embargo, esta forma no es óptima porque igual hay que configurar el valor total (precio unitario x cantidad) en el back office y eso es lo que se muestra al público al elegir la versión, ni hablar en los listados (que por algún motivo no toma el menor precio de la publicación).

Espero haber sido claro con el ejemplo. Mi consulta a la Comunidad o a TN es si alguien sabe cómo hacer para que lo estándar sea el precio unitario según versión y cantidad, y el total recién aparezca cuando el cliente define si lo quiere.

Gracias!


#2

¡Hola! ¿Cómo estás?

Sí, entiendo el problema y desde la plataforma con nuestras plantillas no habría una forma de configurar el precio unitario pero luego hacer descuentos por cantidad (aunque existe la posibilidad de hacer descuentos por cantidad, no se pueden hacer progresivos, es decir, solo podrían tener un tipo de descuento y no ir aumentando a medida que se compran más unidades).

Las posibilidades que sugeriste se pueden hacer, pero serían más como una vuelta de tuerca para poder lograrlo.

Lo que podrías hacer es trabajarlo con un diseño a medida, editando el HTML, CSS o JavaScript de tu tienda a través del FTP.

Este trabajo requiere de conocimientos técnicos y generalmente lo puede hacer un programador o diseñador web, ya sea alguno que conozcas o uno de los siguientes diseñadores que tienen experiencia trabajando con clientes de Tienda Nube: Especialistas Nube.

Te paso un ejemplo de una tienda que vende telas por metro para que veas cómo podría hacerse (en este caso, además, modificaron mucho del diseño de la plantilla): https://www.trapitos.com.ar/

Tené en cuenta que para hacer un diseño a medida hay que modificar el código, y eso hace que la tienda pueda no recibir todas las actualizaciones que hacemos, porque tiene un código diferente al común. Generalmente, una vez que hayas hecho cambios en el FTP, tendrías que trabajar muchas de las cosas importantes de diseño con un diseñador también.

Espero que te sea útil la información, y también, si algún otro miembro de la Comunidad tiene experiencia en algo similar, esperamos su respuesta :slight_smile:

¡Saludos!