Diferencias Envíos

No se si a todos les pasa pero tengo problema con los cobros de los envios. Mi tienda esta asociada para realizar los envíos a través de correo argentino, pero tengo diferencias en casi todos los importes cobrados por este concepto y el costo real del mismo cuando realizo es despacho.
Además de que si el cliente x error o “no”, coloca una localidad diferente a la de su domicilio real (la cual se podría verificar de forma automática con el CP) el importe cobrado es inferior.
Seria ideal que el calculo se realice con el CP para evitar diferencias. Cuando son de forma excepcional no son significativas, pero cuando se multiplican resultan un monto importante.

Quedo a la espera se sus comentarios o sugerencias para ver como se puede solucionar este inconveniente.
Slds

Hola! Como andas! Actualmente realizo un volumen muy grande de envios.
Mensualmente cuando recibo la liquidación hago un cruce de excel de VENTAS vs DETALLE DE CORREO.
Me da EXACTO! Este mes, tuve 2 o 3 envios con diferencias nada mas y es porque al momento de pesarlo en OCA le erran (increible que sea manual).
Seguramente tengas un problema en el peso o tamaño de tus productos.
Te sugiero hacer este cruce para que puedas encontrar algun patron comun.
Siempre buscá CAJAS donde el peso volumetrico sea lo mas cercano PERO INFERIOR al tope de cada categoria del correo. Ejemplo.
Cajas que de peso volumetrico den 450 o menos… 950 o menos… 1950 o menos… 4950 o menos… El peso volumetrico es un calculo que se realiza miendo largo x alto x ancho (y creo que era dividido 25), pero x las dudas chequealo.
Capaz estas usando cajas que por unos pocos centimetros te hacen saltar de categoria y eso te “penaliza”.
En cuanto a las localidades si… es una pena que no hay validaciones de provincia, localidad, direccion, cp, etc… Yo lo he reclamado a TN.
Saludos!!!

Muchas gracias Leandro x tu msj. Voy a verificarlo. :kissing_heart: