Datos del cliente

necesito configurar los datos que piden al cliente una vez que compró
Preciso que pidan algunos datos necesarios para mi trabajo que si los completaran el el momento de la compra podría agilizar la entrega.
gracias
Lilian

Hola Lilian! ¿cómo estás? Buenas tardes y bienvenida a la Comunidad Nube :smile:

Te cuento que vas a poder modificar algunos campos de la sección del " Checkout", desde la sección Configuración > Opciones del Checkout de tu administrador :slight_smile:

Allí podrás pedir como obligatorio el número de DNI, Teléfono de contacto, Información de Facturación, y dar la posibilidad que tus clientes dejen notas en la orden :wink:

También, te informo que por el momento estos son los únicos campos que se pueden modificar, ya que la sección del Checkout no es posible personalizarla para cada tienda, por cuestión de mantener la seguridad del código ( lo que se programó desde Tienda Nube).

Ojalá te sea útil,

¡Saludos! :wave:

Hola, esto sigue estando?

No me aparece en mi tienda. Solo veo para cancelar mi compra automaticamente o bien restringir mi compra solo a usuarios registrados.

Hola Bruno, buen día!

Sí, te cuento que está funcionalidad está para todas las tiendas: si no lo ves en la tuya, posiblemente se debe a que debes renovar las credenciales de MP con un proceso muy sencillo:

1- Ingresá a Configuraciones > Medios de Pago desde el administrador de tu tienda. En la sección de MercadoPago, hacé clic en Modificar.

2- Abrí dos ventanas en el navegador, en el cual en uno vas a tener abierto el administrador de tu tienda, y en el otro tu cuenta de Mercado Pago actual (tiene que coincidir con NOMBRE).

3- Hacé click en Cambiar usuario.

4- Seguí los pasos que solicitan. La cuenta que debería aparecerte asociada es la misma que tenés ahora, pero este paso va a renovar las credenciales de MercadoPago

Ojalá te sea útil,

¡Saludos! :smile:

Hola con respecto a los clientes, se puede hacer un seguimiento de los que ya compraron, de los carritos abandonados , etc.
No se si esta bien configurado el registrarse al newsletter, ni el tema de contraseña del login,.
Muchas gracias,
Saludos

Hola @mariadelosreyes buenas tardes!

Si tenés alguna duda con este tema, ¿Te parece crear un nuevo tema?Quizás entre todos podemos ayudarte con el seguimiento de los clientes según estas herramientas.

¡Saludos! :wave: