- Cuotas sin interés-

mercadopago
cuotas

#1

Hola!

Estoy por configurar cuotas sin interés en Mercado Pago y quiero repetir la misma configuración que en mi tienda. (máximo de 3 cuotas sin interés). Pero sólo veo la posibilidad de ofrecer 12 cuotas.
¿Alguien sabe si me van a cobrar el mismo monto por 3 que por 12 sin interés (algo de 16%)? ¿Cómo puedo hacer para saber?

Gracias!!


#2

Hola! buen día,

Bienvenid@ a la Comunidad Nube :smile:

Te cuento que para poder modificar la configuración de cuotas en el administrador de tu tienda, debés hacerlo desde la sección Configuraciones > Medios de Pago

Allí, debés ubicar a Mercado Pago y hacer click en Modificar

Luego , podrás ver el recuadro para configurar la cantidad de cuotas que querés mostrar a tus clientes:

¿Por qué tengo dos campos para configurar las cuotas?
Vamos a explicar un poco más claro así es útil para toda la comunidad.

Cantidad Máxima de Cuotas
El primer campo hace referencia a las promociones bancarias que esta pasarela ofrece. Estas promociones pueden ir variando a lo largo el tiempo y aplican a todos los clientes de Mercado Pago. De esta manera, te cobrarán el 4,65 +IVA % de comisión, independientemente de las cuotas que elija el comprador.

Por eso, vos podés decidir cuantas cuotas “mostrar” en el precio de tus productos. Si al finalizar el proceso de pago, tu cliente elige una tarjeta que aplica a esa promoción, podrá utilizarla sin problemas.

Podrás ver la información de las cuotas actuales desde este link :

->https://www.mercadopago.com.ar/promociones

Cuotas sin interés ( opcional)
Este campo aplica para quiénes deseen activar una "super promoción " de Mercado Pago, la cuál permite ofrecer entre 6 y 12 cuotas sin interés con cualquier medio de pago , tarjeta, o banco emisor.
De esta manera Mercado Pago sí te cobra un 16,19 +IVA% de financiación por cada venta realizada.

Por eso, como dice el cartel del administrador, este campo dependerá de la configuración que tengas realizada en tu cuenta de Mercado Pago.

->https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/ofrecer-cuotas-sin-interes-promocion-tarjeta_2107

Recordá que para activar esta última promoción, deberías probar una cuenta de estilo “Vendedor” , y la podés habilitar desde el administrador de Mercado Pago

-> https://www.mercadopago.com.ar/summary/seller-account-promo

Espero que de esta manera sea más claro para vos y para toda la comunidad!
Esperamos sus comentarios y experiencias sobre modalidad para recibir pagos.

¡Saludos!:wave:


#3

Buenas tardes, tengo usuario en DOS pasarelas de pago, que son MERCADOPAGO y TODOPAGO, en mi tienda me deja configurar las dos, en mercadopago tengo cuenta vendedor, y en todo pago cuenta personal premium (creo que le llaman así, ya envié los datos de IIBB y afip) mi consulta es, tengo que sólo activar un medio de pago en la tienda? y principalmente, necesito analizar cuál me trae más beneficios a la hora de cobro en cuotas, podrías especificarme? GRACIAS!


#4

Hola a todos :wave: Soy Esteban de @senorguzman

Aprovechando que ya está creado este tema. ¿Cómo piensan trabajar ahora que desde el 01/02/2017 se terminan las cuotas sin interés?

Acá está la resolución completa del --> Boletín Oficial, Resolución 51 - E/2017 para que vean de qué se trata.

En síntesis, el precio en 1 pago tanto en efectivo como con tarjeta debería ser el mismo y las cuotas deberían aparecer con el interés que cobre la entidad financiera (Mercado Pago, Todo Pago, PayU, etc.)

¿Qué les parece?

Saludos,
Esteban.


#5

Será posible que ahora a partir de la nueva resolución Tienda Nube nos permita (como solicita la resolución) poner el precio al contado/deposito y el precio con tarjeta con su correspondiente costo financiero? pregunto a otros vendedores, cómo lo piensan especificar? porque la tienda solo muestra un precio. Corrijanme si me equivoco o si no estoy viendo las opciones claramente.


Nuevo sistema de pagos ¿qué pasa con las cuotas sin interés?
#6

Lo que hicimos en @senorguzman es quitar las cuotas sin interés y eliminar el descuento por pago contado o efectivo.

Para eso, ingresamos a: :gear: Configuraciones / Medios de Pago. Dentro del medio de pago (por ejemplo, Mercado Pago), en “Cuotas”, dejamos un máximo de 6 y en “Sin interés” pusimos ‘Ninguna’ de esta forma la tienda muestra que se puede financiar el pago y le suma automáticamente el interés de acuerdo a la cantidad de cuotas. Después, depende de la promoción que tenga el medio de pago con el banco y la tarjeta que quiera usar nuestro cliente/a.

Otra de las imposiciones de la nueva resolución es que no puede haber diferencia entre el precio contado o efectivo y el precio en 1 solo pago con tarjeta de crédito o débito. Para cumplir con esto, tuvimos que quitar el descuento por pago en “Efectivo / Transferencia / Depósito”. Para eso, hay que ingresar en: :gear: Configuraciones / Medios de Pago y dentro de ‘Personalizado’ cambiar el descuento a 0.

Espero que sirva como aporte a la comunidad :cloud:

Saludos :wave:
Esteban


#7

Yo ofrezco todo en un pago y esta mañana me levante con todos los precios cambiados, que paso muchachos?
Estuve 3 horas arreglandolo!


#8

Hola! Que tema éste !
En mi tienda dice el precio y abajo “6 cuotas sin interés de xxx”. En la opción de mercado pago no tengo cuotas sin interés así que ahí no habría problema, el tema es la opción de Todo pago que si las ofrece y no tengo la opción en configuración de sacar la leyenda “sin interés” como lo explicaba más arriba Sr Guzman. Alguien tiene idea?
Saludos!
Andrea


#9

Hola Andrea!
Nosotros lo que hicimos fue, en el medio de pago TODO PAGO, destildar la opción x
Mostrar la financiación en el listado y en el detalle de productos y asi no aparece la leyenda debajo de los productos.

Como tenemos Mercado Pago con 6 cuotas, le sacamos el “SIN INTERES” y ahora aparece el precio con la leyenda de las 6 cuotas con el valor por cuota ya con el interés de MP.

Seguramente Todo Pago tendrá que modificar su plataforma para poder mostrar también la financiación.

Espero te sirva!
Saludos!
Mel


#10

Buenísimo Melisa, tenes razón. Por ahora voy a hacer eso y esperaremos a que Todo Pago modifique la información que se muestra.
Muchas gracias por responder!
Que tengas un excelente día!
Andrea


#11

Hola a Todxs! :smile:

En primer lugar les quiero pedir disculpas de parte de Tienda Nube a aquellas tiendas que tuvieron algún inconveniente con los precios: esto fue algo momentáneo que sucedió cuando estábamos implementando pequeñas modificaciones para la nueva resolución, y al momento ya está solucionado.

Por otra parte, les recomiendo que estén atentos a sus casillas de correos y a las notificaciones de su administrador, ya que en unas horas les vamos a enviar información sobre como podemos avanzar a partir de la Resolución 51 - E/2017. Estamos trabajando para poder brindarles las opciones que necesitan en sus tiendas y así pueden seguir vendiendo según la normativa sin ningún problema.

Cualquier otro comentario, vayamos sumando en este tema ya que es muy útil para todo el equipo.

¡Gracias y Saludos!


#12

A mi me gustaría hacer eso, pero no lo consigo, quiero que mis clientes tengan la opción de que mercado pago les financie su compra a meses pero con intereses o comisiones, sin embargo no logro, y ya inente convinaciones en los medios de pagos, aun y cuando en cuotas sin intereses le pongo ninguna, si en la opción de cantidad máxima de cuotas le pongo 3, 6 o 12, cualquiera, al momento de hacer la compra se la pone sin intereses.


#13

Hola!
Yo tengo ambas opciones activas MERCADO PAGO, con 6 cuotas y NINGUNA cuota sin interés y TODO PAGO con 6 cuotas. ambas están seleccionadas para que muestren la financiación y al darle clic al producto, aparte la opción de “ver detalle de cuotas” y se muestran ambas (MP y TP)
Probá dejando sólo una opción de pago a ver cómo te aparece … otra cosa no se me ocurre :frowning:

Saludos!


#14

Hola a Todxs! buenas tardes,

Para quiénes no pudieron ver el correo que enviamos con Información sobre la nueva resolución de cuotas y cómo esto impacta en tu tienda, les dejo la información completa de cómo estamos al dia de hoy :

¿Qué dice la resolución?
La resolución pide a los comercios diferenciar los precios en un pago o en cuotas. Los productos que ofrezcan financiación (cuotas) no podrán llevar la leyenda “cuotas sin interés” cuando el costo de esa financiación sea trasladado al precio de venta. La misma entró en vigencia el 1ro de febrero de 2017.

¿Qué cambios van a hacer las pasarelas de pago?
Las pasarelas de pago van a modificar su formulario de pago mostrando el precio al contado (el informado por la tienda) con el precio total financiado, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total, dependiendo del plan de cuotas elegido por el comprador. Vos no tenés que hacer nada.

MercadoPago y MercadoLibre
Por su parte, MercadoPago eliminó la SuperPromoción que te permitía absorber los costos de financiación. Tus clientes seguirán teniendo cuotas sin interés pero sólo con las promociones bancarias. Seguramente MercadoPago empezará a tener más promociones para que esta resolución no afecte tanto a los vendedores.

Desde el lado de MercadoLibre, eliminaron el tipo de publicación Premium, las cuales pasarán a ser Clásicas.

Todo Pago

Todo Pago, además de los cambios en su formulario de contacto, también modificó sus tarifas y ya no tienen cuotas sin interés con todas las tarjetas.

PayuLatam
PayuLatam, por el momento deshabilitó las cuotas hasta que hagan los cambios necesarios para cumplir con la ley.

¿Qué cambios tengo que hacer en mi tienda nube?
Te recomendamos ser transparente con tus precios y siempre mostrar el costo del producto final y en un pago. Si querés, podés dar visibilidad de las cuotas que hay disponibles, mostrando el costo total de cada cuota. Es muy importante que no uses la frase “cuotas sin interés” si eso no es real.

La única forma de ofrecer cuotas sin interés en tu tienda será a través de las promociones bancarias que ofrecen las pasarelas de pago. Podrás comunicar eso en un botón de tu tienda, como te contamos en el tutorial ¿Cómo muestro las promociones bancarias de mi pasarela?

¿Qué cambios hizo Tienda Nube?
Desde nuestro lado, te vamos a permitir mostrar el costo total del producto cuando el pago se hace en cuotas con interés, para que tu cliente pueda ver el precio total de lo que va a pagar. Esto se verá dentro de la página de cada producto en “Ver el detalle de las cuotas".

Además, sacamos de la opción de Todo Pago la leyenda “cuotas sin interés” y al activar la opción se mostrará el valor de cada cuota y el precio final con interés.


A lo largo de este año, desde Tienda Nube vamos a desarrollar la posibilidad de mostrar en tu tienda todas las formas de financiación posibles con todos los medios de pago disponibles que tengas, de manera que sea claro para tu cliente y ayude a la conversión de tus ventas.

Ojalá les sirva para tener mayor visibilidad sobre este tema.

¡Saludos! :smiley:


#15

Yo igual!! Uso Mercadopago y no quiero aceptar cuotas porque no podemos facturar a un precio dif al que tenemos de lista pero no me aparece la opcion de modificarlo. Alguien sabe como se hace?


#16

Hola! Desde hace un tiempo no puedo hacer que no se visualice “12 Cuotas de XXX” abajo de los precios y me gustaría sacarlo. Me podrían ayudar?


#17

Hola a todos ¿cómo están? Les cuento que en el caso que quieras deshabilitar esa opción de cuotas, y tengan activada la pasarela de Mercado Pago, pueden escribir directamente a ayuda.tiendanube.com solicitándolo.

¿Por qué? Les cuento mejor la funcionalidad:

Acabamos de lanzar una funcionalidad que te permite mostrar en tu tienda los detalles de financiación para cada medio de pago teniendo en cuenta tarjetas y promociones bancarias.

¿Cómo se visualizaba la financiación disponible antiguamente?

Antes de que lancemos esta nueva funcionalidad la financiación se mostraba, por ejemplo, de la siguiente manera:


donde se mostraba un detalle de financiación pero sin especificar una tarjeta de crédito puntual ni los bancos. Por lo tanto, si alguno de estos últimos ofrece una promoción determinada para el medio de pago en cuestión, tu comprador no iba a poder distinguirla.

¿Cómo se visualiza la financiación disponible ahora?

Lo que hicimos fue mejorar el desplegable donde se lista la financiación teniendo en cuenta no sólo los medios de pago sino también las tarjetas y los bancos. En la siguiente imagen se muestra como quedó:



Se puede apreciar también que se informa el CFT y TEA, valores exigidos por la nueva resolución de la Secretaría de Comercio (“Precios transparentes”)

¿En el administrador cambió algo?

Si. Ahora ya no es necesario que en cada medio de pago configures las cuotas que querés mostrar, ya que estamos colocando la información provista por el medio de pago directamente.

Cualquier duda, a su disposición.

¡Saludos!


#18

Hola!
Muchas gracias por el update, creo que está muy bueno.

Lo que quería consultar es, si bien en la tienda aparecen las cuotas de todo pago con interés, cuando el cliente va a pagar son sin interés, pero la financiación me la cobran a mi. Osea, no estoy pudiendo publicitar cuotas sin interés pero Todo pago me descontó a mi el costo de financiación en 12 cuotas.
Quisiera saber como lo pueden solucionar, porque si los intereses que a ustedes les pasa todo pago figuran de una manera, pero después el cliente al pasar a la plataforma de pago aparece otra cosa es un temon. Me descontaron bastante de dos ventas, no tengo calculado el costo de financiación en el precio.

Desde ya muchas gracias
Andrea


#19

Hola Andrea ¿cómo estás? buen día!

Sí, estuvimos al tanto de lo que estaba sucediendo con Todo Pago y te cuento que los especialistas los están trabajando para poder solucionarlo cuanto antes :wink:

Ni bien tenga algún tipo de actualización sobre el tema, lo comunico por acá ¿si?

Gracias por tu comprensión!


#20

Hola, buen dia.

Hace un tiempo estamos consultando a la gente de soporte como implementar esta nueva funcionalidad para listar la financiación con los distintos medios de pago a las tiendas con diseño personalizado, segun me habian respondido en ese momento solo estaba disponible para las tiendas estándar. Ya hay documentación para implementarlo ?

Lo necesitamos urgente porque estamos mostrando informacion errónea y/o perdemos dinero con los costos de financiación de las pasarelas de pago.

Aguardo respuesta.
Gracias!
Saludos.