Creación de la tienda

Les comparto mi tienda , ya que estoy medio perdida en lo que falta por hacer, gracias
silviacalzados2.mitiendanube

¡Hola Silvia! Gracias por compartirnos tu tienda :smile:

¡Me gustó mucho la combinación de colores de tu tienda! ¡Buena elección! Además, veo que agregaste el botón de Whatsapp a tu tienda, esa es una buena estrategia para que tus clientes te contacten directamente. También pudiste armar bien las categorías de productos, ¡vas por buen camino!

Te dejo algunas recomendaciones para continuar con el buen trabajo:

• Me gusta mucho la imagen que tenés en tu slider o carrusel de imágenes, pero veo que tiene el logo de otra marca. ¿Es una marca con la que trabajás? Quizás esto puede resultar un poco confuso para tus clientes a la hora de conocer tu negocio. También estaría bueno agregar más imágenes a tu carrusel, lo recomendado es entre 4 y 5. Te dejo uno de nuestros tutoriales que te puede orientar en la construcción de tu carrusel :point_right:¿Qué es el slider y cómo cargar imágenes?

• Respecto de las fotos de tu productos, veo que están bien tomadas pero tienen diferentes tamaños, lo ideal es subir imágenes de 1024 x 1024 si querés que se vean cuadradas y en la misma línea. De nuevo, te dejo un tutorial para que mires el :point_right: formato recomendado de las fotos de productos.

• Por último, sería bueno configurar tus medios de pago y de envío para comenzar a vender por tu tienda :muscle:. Por ahora, la opción que tienen tus clientes es pagar y retirar el producto en tu local, ¿es así? Como es una tienda online, también sería útil ofrecer medios de envío para clientes más distantes geográficamente. Si, por ejemplo, no te interesa tener cuenta en Mercado Pago o Todo Pago, podés configurar la opción de pago por transferencia bancaria. Y para envíos en Argentina, tenés las opciones de OCA, Mercado Envíos o una opción personalizada. Podés ver más en el videíto de :movie_camera: medios de pago y envío.

:eyes: ¡Ojo! Mirando tu tienda, me di cuenta de que agregaste Correo Argentino como medio de envío personalizado sin costo para el resto del mundo. Por ahora no trabajamos con Correo Argentino para envíos internacionales, quizás vos tenés una manera de hacerlos pero te recomiendo que les pongas un costo para no tener que asumirlo vos.

Eso es todo, ¡buena semana!
Belén

Hola,gracias por los consejos! Yo no puedo enviar por mercado envío,tengo que buscar un medio por mi cuenta que en éste caso sería Correo Argentino, pero nose como implementarlo en la tienda, se entiende?

¡Hola, Silvia! De nada, un placer :smiley:

Claro, te entiendo. Lo que pasa es que la opción predeterminada de Correo Argentino solo les aparece a las tiendas que tienen base en Buenos Aires. De todas formas, si vos usás regularmente Correo Argentino para gestionar tus envíos podés configurarlo como medio de envío personalizado, lo que pasa es que vas a tener que configurar esta opción manualmente junto con sus precios. Te muestro el paso a paso de lo que deberías hacer para serte más clara:

1. Ir a Configuraciones > Envíos y locales en el administrador de tu tienda.
  2. Vas a ver que en la sección “Envíos en Argentina” tenés OCA y MercadoEnvíos como opciones predeterminadas. Si no te sirve ninguna y solo querés trabajar con Correo Argentino u otra empresa, tenés que seleccionar “Agrega un envío manualmente”.
    image
  3. Nombrar la opción, en esta caso Correo Argentino, e ir al cartel azul de “Limitar esta opción según peso, costo y/o región”.
  4. ¡Importante! Acá vas a tener que cargar la información dependiendo de la tabla de costos de Correo Argentino. Estas son las :point_right: tarifas de encomienda clásica. Como ves, las tarifas varían según región y peso de tus productos, así que, para darte un ejemplo, vamos a hacer la configuración de la tarifa más baja, que es regional (Entre Ríos) y de 0 a 1 kg.

Esto ya lo dejo cargado a tu tienda (no te preocupes, podés eliminarlo sin problemas). Sé que puede parecer mucha información pero estoy segura de que le vas a agarrar la mano enseguida.
    Después, lo que necesitás hacer es agregar más envíos manualmente con diferentes pesos y regiones, siempre teniendo en cuenta el tarifario de Correo Argentino que te pasé. Como resultado, tus clientes van a ver el costo de envío de cada producto que elijan dependiendo de su peso (¡por eso es importante configurarlo bien!) y adónde quieran que lo envíes. También podés mostrar la opción gratuita de buscar el pedido por el local, claro.

¡Espero haber sido clara con la explicación!

Muchos éxitos con tu proyecto :heart:
Belén

Ok muchas gracias, voy a poner manos a la obra!!