[Costos por Transacción] Tienda nube me felicita por mi primer venta, y la misma la realice por mercado libre hace 20 dias

Buen dia, necesito saber porque tienda nube me avisa hoy de mi 1º venta concretada, si dicha venta la realice por mercado libre hace 20 dias y ayer el producto fue entregado al cliente. Piensan cobrarme comision por esta venta, donde tienda nube no tuvo nada que ver? En caso de tener que pagar comision en esta tienda (aparte de la que ya me cobra mercado libre) necesito que me indiquen los pasos para cerrar la tienda, ya que pagar comision porque se adjudican una venta en la que nada tuvieron que ver no me sirve.

Hola! ¿cómo estás? gracias por sumarte a la Comunidad

En primer lugar, te cuento los Costos por Transacción de Tienda Nube, solamente se cobran sobre ventas concretadas, realizadas en tu tienda online y la tienda en Facebook; de esta manera, queda excluido el cobro de las ventas realizadas de productos sincronizados con MercadoLibre y las que no recibieron el pago por parte de tu cliente (es decir, no se concretaron).

Vas a poder chequear esto desde la sección Mi Cuenta > Costos por Transacción de tu administrador :wink:

Por último, recomiendo a toda la Comunidad que cualquier duda con este tema, puedan ver los artículos de nuestro Centro de Atención Nube sobre costos por transacción.

Ojalá te sirva y cualquier cosa, acá estamos.

¡Saludos!

Hola! Soy nuevo en la tienda y en el foro.

De acuerdo a lo que estas diciendo:
Si un comprador oferto a traves de la plataforma de mercado libre, lo pago y se entrego por ese medio, las comisiones a pagar son las impuestas por mercado libre. NO HAY COMISION EN TIENDA NUBE.

Hay alguna manera de que las compras de mercadolibre no figuren como compras en la pagina de tienda nube? Lo unico que me interesa vincular con mercadolibre es el stock y las publicaciones.

En mi caso, ya hay una persona que se encarga de concretar las compras a través de mercado libre. Y mi puesto seria administrar las ventas realizadas a traves de este medio (Tienda y Facebook), pero si en las ventas realizadas me aparecen compras de mercado libre, seria muy engorroso estar viendo una por una a ver que venta le corresponde a cada punto de venta.

Gracias por la ayuda!

Juan

Hola Juan! ¿cómo estás?

Exacto, si la venta se realizó a través de Mercado Libre, más allá de que la veas en tu administrador nube, no se cobran los costos por transacción.

Por otra parte, al momento la integración no permite diferencias o ocultar las ventas que provienen de esa plataforma, y si bien sabemos que sería una buena opción, estamos trabajando para poder implementar alguna mejora.

En lo que sí te podrías ayudar es a “filtrar” esas ventas en tu casilla de correo, para que no te lleguen notificaciones de ambos lados ( Mercado Libre y nosotros)

Si podes comentame con que tipo de software de correo trabajan y te doy una mano.

¡Saludos y buen viernes! :smile:

Emilio!

Te agradezco muchisimo la predisposicion en la respuesta. Si bien esta bueno el tema de las comisiones, no es de mi utilidad el metodo de filtros o diferenciacion de compras que se maneja al momento.

Nuevamente gracias por la respuesta!

Buen finde!