Costos de Envío

Buen día, me dirijo con el fin de sugerir a la página que ofrezcan un costo de envío más bajo en el correo.
Básicamente, un día tuve un inconveniente con un pedido y la chica del correo, muy amablemente, me ofreció contactarme con la gerente de la sucursal para ofrecerme ser cliente del correo por el volumen de ventas que estaba vendiendo y así poder ofrecer costos de envío por la mitad del precio. Teniendo en cuenta que yo para eso tenía que hacer que el cliente opte por la opción de acordar el envío con el vendedor y le implique mas tiempo y dificultad para realizar la venta, decidí dejarlo como está.
Así como mercadoenvíos tiene un acuerdo en el correo de prioridad, tiendanube podría también lograr un acuerdo de precios para que los clientes pudieran pagar un menor costo de envío,

Espero una rta.

Desde ya muchas gracias.

Eric

TULELE

Hola Eric, cómo estás?

Soy Guada, del equipo de Tienda Nube :blush:

Te agradezco mucho por esta sugerencia y la voy a elevar con el equipo de soporte para que se tenga en cuenta.

También me gustaría contarte que ya casi terminamos con la integración con Mercado Envíos, y muy pronto lo vas a poder estar ofreciendo en tu tienda sin problemas. :raised_hands:

Probablemente para principios del próximo mes ya esté disponible la integración así que, ni bien tengamos novedades, nos vamos a poner en contacto para contarte sobre esto.

Saludos y que tengas un lindo día :smiley:

Hola @guadabal

Cómo va a funcionar?? Contanos más!! Va a ser como mercadolibre? O sea, vamos a dejar de cobrar el envío y luego pagarle a OCA de forma particular?

Estoy ansiosa jajaja.
Saludos!

Jajaja, entiendo la ansiedad!

Sí, sería exactamente como funciona Mercado Envíos con ML. Se dejaría de pagar el envío aparte. De igual forma, también van a estar disponibles los medios de envio que actualmente tenemos, ya que ésta opción sería únicamente válida cuando el cliente pague a través de Mercado Pago.

No te preocupes que lo vamos a anunciar ni bien esté disponible con todos los detalles :raised_hands: me alegro de haberles dado una buena noticia :blush:

Saludos!!

Hola guadalupe, como estas?

Quería consultarte porque cobran costos de transacción del producto + el envío, si yo no gano con en el envío y es solo un costo que se cobra para después pagarlo en el Correo.

Osea, además de estar ganando plata con el precio con el correo(si no lo hacen, no entiendo porque no tenemos precio bonificado) nos sacan plata por un costo que no es nuestro.

Espero pronta rta.

Eric

Además, me gustaría saber en donde figura el costo del 2% que nos saca mercadopago porque la plataforma lo utilice como medio de cobro. Ellos nos retienen el 5% del costo de la transacción pero no figura en ninguna parte que además cobren el otro 2%.

Me gustaría que por favor me lo aclares.

Mucha gracias.

Eric

Hola Eric!!

Sobre los costos por transacción, los cobramos sobre el total de la venta porque es dinero recibido y pagado por tu cliente y durante toda la operación se utiliza la plataforma, no es cuestión de “sacar la plata” sino que toda transacción genera costos y de eso mismo cobramos un proporcional.

Esto lo aclaramos en la página de Planes y Precios y también en nuestro Centro de Atención donde se explica detalladamente cómo calcular los mismos (https://ayuda.tiendanube.com/mi-cuenta/costos-por-transaccion/como-se-calculan-los-costos-por-transaccion), justamente porque lo que siempre quermos es ser totalmente transparentes con la información brindada.

La realidad es que no tenemos forma de disociar los puntos de una venta como para eliminar los costos por el envío, por eso damos la posibilidad de que puedas añadir un proporcional en caso de que quieras.

Sobre el costo de Mercado Pago, se cobra el 5,14% de transacción y éste también es un precio promocional por utilizar la plataforma. Con el 2% ¿te referís a la comisión que te cobran por terceros? Ésto es justamente el costo por transacción que nosotros te cobramos.

Es decir, cuando tu cliente compra en la tienda y paga por MP, automáticamente se descuenta nuestro 2% de comisión y la comisión de MP.

Cuando el cliente utiliza otro medio de pago, cobramos las comisiones manuales que se pueden abonar por efectivo, transferencia bancaria o crédito de MP.

Espero haber sido clara! Cualquier duda que te haya quedado, no dudes en avisarme. También podes escribirnos siempre a hola@tiendanube.com para que podamos asesorarte de forma personalizada.

Saludos y que tengas un lindo Jueves! :wink:

Guadalupe! gracias por la pronta respuesta y la buena onda!

Ahí me quedó claro lo de las comisiones, separando las que se hicieron por mercadopago de las manuales. Por otro lado, no estoy de acuerdo con que el agregado del envío genere un costo adicional al vendedor, y creo que deberían buscarle la vuelta para que se cobre la comisión sobre el precio del producto y no agregarle el costo de envío.(si bien puede ser poco, entre 6 y 10 pesos por venta, en la sumatoria total hace un número importante).

Por último, me gustaría que vean lo que te comenté en el primer posteo, de que si Correo Argentino le ofrece un precio promocional a los clientes que muevan volumen, podrían acordar ese precio para la plataforma para que nuestros clientes no paguen semejantes costos de envío!

Muchas gracias nuevamente.

Eric