Costo de envio por oca

envios
oca

Hola, desde hace unas semanas que puse el peso y las medidas de todos mis productos online, pero a la hora de que OCA calculke el envio por mi pagina, los calcula MUY bajos, no es ni cerca el costo real que luego me cobran a mi. Incluso son costos mas bajos que antes de poner peso y medidas a mis productos.
POdria alguien colaborarme en este asunto??
he probado calcular el costo de envio a una misma direccion con una prenda y luego con5 prendas y el costo a veces binluso baja…
Claramente hay un error y no logro detectar donde
muchas gracias!!!

Hola @mambokids ! Yo tuve ese problema cuando no le ponía las medidas, cuando solamente agregaba el peso. Tene en cuenta que oca siempre te va a cobrar EL MÁXIMO del volumen que vos estás declarando. Si querés, escribime por MP y te paso el contacto de la que me ayuda en oca para estas cosas!

Hola!! Consulta les resumta mejor Oca o Correo Argentino? Yo estoy usando el correo y compro las cajas pero me conviene usar cajas propias? Tienen que ser exacto las mismas medidas? Tienen idea ? Que cajas usan ustedes?

Hola!
Las cajas pueden ser las que vos quieras
Tene en cuenta que Oca cobra por el peso
Máximo de cada volumen. Esto significa que ellos te va a. Cobrar una caja de20x20x20 que pesa 0.5 kg como
Si pesara 5kgs. Eso se traduce en que siempre tenes que tratar de enviar un paquete lo más
Achicado posible y no dejar espacio “libre” porque eso te hace perder plata.
Espero haber sido clAra en la
Info
Yo lo que hago es envolver con bolsa de papel madera para ajustar el paquete al tamaño necesario.
Saludos
Luciana

Gracias por tu respuesta!!
Yo igual mando por correo argentino

El El lun, 21 de ago. de 2017 a las 23:37, Luciana <
tiendanube@discoursemail.com> escribió:

hola!!! puede ser que alguna respuesta tuya a otro miembro de la comunidad hayas recomendado una empresa de packaging, quisiera hacer unas lindas cajas y necesito también stickers bolsas, pero no puedo invertir tanto (como lo divino que veo que tienen ustedes con sus lindas cometidas) pero ahora estoy mandando en las cajas de Correo argentino que son un bajón y me hice unos sellos que fue la peor decisión !! y los stickers y tarjetas que tengo las imprimir en un tallercito que me deben matar me cobran por armado por A3, por cortarla, bueno no es ni lindo ni practico.
tenees alguno bueno y barato no necesito diseño necesito impresión stickers cajas y si hubiera bolsitas transparentes etc, ese tipo de cosas

Yo prefiero enviar x Correo OCA, es mas practico y menos espera de gente.

Lo ideal seria que en la web de mi tienda nube, tenga como mercado libre, el calculador de envio, de cuanto cuesta a cada lugar.

Y poder cobrarle directamente a la persona que compra.

Hola! La empresa que conozco que hace cajas te pide una cantidad mínima bastante importante. Suelen ser inversiones de 20 K o más…
Nosotros lo que usamos son las etiquetas de Borther para personalizar nuestros paquetes.
A eso te referías ?
Saludos
Luciana

Hola Luciana, buenas tardes. Te consulto por que veo que la tenes clara con el uso de la pagina ,y recien me estoy interiorizando.
Los envios los realizo por Oca, y utilizo 2 medidas de cajas (indistintamente entre productos, una chica y una grande).

Me recomendas colocar en cada producto la medida de la caja que voy a utilizar y el peso real del producto en si?

Cuando un cliente compra 2 articulos, se suman los dos volumenes de cajas + pesos individuales?

No logro entenderlo, trabajo con oca mercadoenvios hace años pero sabes que no es lo mismo, no controlan nada de ese modo.

Desde ya agradezco tu respuesta
Saludos!!
Mariné

Hola @marinedisenos ! Claro, se suman los costos de envíos.
Te recomiendo que agregues peso&medidas :wink:
Suerte !!!
Luciana

Hola!!

En mi experiencia, siempre coloco como medidas y pesos de producto NO EL REAL, sino el que me da con el packaging y todo. Es decir, un sonajero pesa 100 grs y mide 13x10 cm, pero la caja donde entra es de 20x20 y pesa 100 gr. Por lo tanto, a ese producto le coloco que mide 20x20 y pesa 200 gr. Cuando alguien te compra 2 productos, por ejemplo dos sonajeros, multiplica ese 20x20 por dos. Vas a cobrar un poco más caro de lo que realmente sale el envío, pero no es taaaanta la diferencia y te cubrís de no ir a pérdida.

Éxitos!

Gracias Carolina, estoy haciendo eso exactamente, pero aun asi veo que lo que están pagando es bajo. Vamos a ver que pasa esta semana que comienzo a generar las etiquetas y deberia de llegarme el importe de Oca a pagar. Muchas gracias!

La otra cosa que podés hacer es sumar un monto fijo por envío. Vas a configurar el costo de envío de OCA y le agregás un adicional que siempre va a cobrar.
Yo le puse $20 porque muchas veces me quedaba super justo y como MercadoPago te saca un % sobre ese monto que recibís en concepto de envío…

Es desde acá:
Capture

Si estuve pensando en eso, y tenes razon no me habia dado cuenta que te descuentan la comision de MP. Pensé en el mismo monto que vos, gracias por recordarlo.

Y no sólo eso… Si facturás también tenés un 3% de IIBB (en pcia. Bs As), por ejemplo. Con lo cual te conviene sumarle un valor. A mí $20 me viene dando justito. No mato al cliente y si me queda diferencia son $5 a mi favor a lo sumo.

Yo ya tengo incluidos gastos de impuestos etc en el producto, pero podria pensarlo para cubrir errores entre ventas / Oca.

Hola @ponchiponchi como estas? vi que en un comentario pusiste que tenes el contacto de un oficial de cuentas de OCA, me lo podrías pasar así no te molesto con las mil dudas que tengo.
Gracias!!!

Tenía la duda si mercado pago cobraba comisión también en el costo de envío es así? gracias y saludos!

Hola @prefix6w
Te paso el contacto:

Atte., Paola Morales, en Reemplazo de Yamila Osedin.
Ejecutiva de Negocios Online
Dirección Comercial
Av. Velez Sarsfield 1954 (1285) Ciudad de Buenos Aires
Tel.: (+5411) 4956 9622 | Int 7700 (Rotativo)
www.oca.com.ar | #QuieroMisEnvíosPorOCA

Hola @eatme
Si cobraste por mercadopago el costo de envío, sí te cobra comisión. Hay que tenerlo en cuenta!

Hola Otra duda sobre los envíos con OCA como es el tema del iva? esta incluido en el precio final que paga el cliente?