Convenio Pymes/Emprendedores Correo Argentino

correoargentino
envios

#1

Buenas,
Vi que los usuarios de Oca tienen muchos inconvenientes con el servicio, yo hace 5 años que trabajo con Correo Argentino y si tuve problemas que fueron pocos me los solucionaron, hasta me devolvieron la plata de un pedido que fue robado al cartero. Sería excelente si Tienda Nube hiciera la integración con Correo Argentino pero con las tarifas reducidas que por convenio ofrece que son más bajas que las de Oca. Actualmente para ofrecer estas tarifas en mi tienda tengo que configurar los medios de envío manualmente y es muy engorroso y más aún cuando es entrega en sucursal porque los clientes no pueden seleccionar la sucursal deseada en el chekout. Me gustaría saber si hay mas usuarios con este problema.


#2

Hola! buen día y gracias por sumarte a la Comunidad Nube,

Te agradezco mucho el comentario y si bien al momento no tengo información de que se valla a generar un convenio con Correo Argentino, voy a pasar tu sugerencia a los especialistas en producto así lo tienen en cuenta para futuras mejoras.

También, pude ver que pudiste aportar tu experiencia en el tema ¿Qué opciones de envíos ofrecen?, lo cuál me parece clave para tener más consejos de la comunidad.

Si tenemos alguna novedad, la vamos a comunicar por este medio también.

Gracias por tu aporte ,

¡Saludos! :wave:


#3

Ok muchas gracias, voy a estar al tanto entonces!


#4

Compartimos la idea. Es muy bueno que se incluya o se deje la opción de la carga de los valores promocionales y la sucursal, porque Correo Argentino esta expandiendose.


#5

Estimados, coincido totalmente con @bsidetees. Creo que Correo Argentino, con todas sus falencias, es una de las mejores opciones ante otros servicios privados.

Si bien como comentaba @emiloia aun no hay convenio con Tienda Nube, creo que esto no debería ser impedimento para que ofrezcan este servicio. Nosotros lo venimos ofreciendo y recomendando desde el primer día y hemos adaptado la configuracion de Tienda Nube para que con sus posibilidades de personalizacion nuestros clientes puedan elegir un “Envío a sucursal” o “Envío a Domicilio”. Como bien dice @bsidetees, no se puede configurar para que el cliente selecciones la sucursal en ese momento, pero con una buena comunicacion post-venta esto se soluciona en el primer contacto con el comprador.

Cualquier consulta al respecto no duden en escribirme a grafica.4hojas@gmail.com

Saludos!

Gabo


#6

Hola, tengo un problema similar con una editorial que tiene convenio con Correo Argentino y por lo tanto quisieran ofrecer sus tarifas promocionales. Somos nuevos con tienda nube y no estamos seguros de que nos sirva. Sugerencia y pregunta: No se podría hacer algún cupón de descuento para salvar el inconveniente?


#7

@corina3 podés ofrecer las tarifas del convenio configurando los métodos de envío manualmente, así lo hacemos nosotros, es un poco engorroso a la hora de modificar lo precios si surge un suba, pero por otro lado ganas ventas por la tarifa que ofreces.


#8

Hola bsidetees, gracias! me ayuda saber que al menos es posible, aunque estuve mirando y todavía no me queda muy claro. Quedaría como por ejemplo: envíos dentro de CABA y dentro de un peso y medida, XX precio (fijo). Y así para cada tarifa?


#9

@corina3 Así es, vas configurando cada método según las zonas que delimita Correo Argentino, es decir una tarifa para los envíos regionales (Bs As, GBA, CABA, Córdoba Capital, Rosario, Santa Fé Capital y Paraná) y otra para los envíos nacionales (todas la demás provincias), así también debés detallar la tarifa según el peso para cada una de las opciones, según lo estipula el Correo, ejemplo h/1kg, h/3kg, h/5kg, etc…


#10

Hola Natalia, gracias por tu respuesta. Supongo que lo mismo será para DHL
en los envíos internacionales?


#11

Sí así es, vas a tener que hacerlo manualmente.


#12

Hola Me sumo al tema.

La plataforma deberia incuir las tarifas promocionales por lo menos. Despues mejor aun poder seleccionar una sucursal en particular cuando el envio sea a oficina (mas barato). Tambien la modalidad de Pago en Destino.

Con que tienda nube lo incluya si despues el vendedor no es un Cliente Medio de Correo tendra que pagar mas a la hora de presentarse en ventanilla. El convenio es del vendedor no de tienda nube.

Ojala lo incoporen.
Saludos


#13

Hola, buenas tardes

Capaz en esta conversación pueda encontrar la respuesta que busco. Soy nueva en la Tienda por lo que aún estoy aprendiendo a manejarla. Estoy en tratativas con Correo Argentino para realizar un convenio para emprendedores y quiero saber como debo configurar mi cuenta para poder cargar los valores del convenio. Además, quiero configurar las opciones de envío a domicilio o envío a sucursal.

Espero puedan orientarme y desde ya muchas gracias.
Saludos


#14

Hola!
La carga es bastante engorrosa. Tenes que dar de alta cada rango tarifario por duplicado (uno para envios nacionales y otro para regionales). Asimismo si envias desde CABA hay casos que estarias cobrando como nacional envios que son regionales o viceversa (segun como se decida dar el alta) ya que solamente se puede determinar por provincia unicamente. En mi caso decidí en dicha situacion cobrar como nacional el envio regional (el cliente estaria pagando un poco mas su envio)

Espero haber sido claro. Te adjunto ejemplo


#15

¡Hola!

¡Muchas gracias por tu respuesta!, la imagen me sirvió mucho para orientarme :slight_smile:
Estoy cargando todo manualmente, ahora voy a tener mucho cuidado de no meter la pata.
Me encontré con la complicación de que no puedo diferenciar Córdoba capital, Santa Fe, Rosario y Paraná para las compras regionales y me quedaron configuradas como nacionales. Tomé también la decisión de que entren en el nacional.

De nuevo, muchas gracias :slight_smile:


#16

@yourwall ¿Puedo hacete otra consulta con respecto a los envíos?


#17

Si, decime en que te puedo ayudar


#18

Configuré todo como me indicaste, pero cuando hago la prueba de comprar una unidad de uno de mis productos me dice que “No hay costos de envío para el código postal dado”. En cambio, si pongo dos o más unidades me tira el valor del costo de envío ¿Alguna idea de porqué me sucede eso?


#19

Fijate que hayas cubierto todos los rangos de peso y en nacional esten todas las provincias.

Tal vez con un envio justo coincide que no hay precio pero con dos, al sumarse el peso de ambos, si.


#20

Cuando cargué las opciones manualmente se me generó una lista que dice:
Hay regiones para las cuales no tienes configurado un costo de envío para ciertos rangos de peso. Esto puede causar que no puedas vender a esas regiones. Los costos de envío que faltan configurar son:

_ Argentina - Buenos Aires - 0,000 a 1,000 kg. - Agregar_
_ Argentina - Capital Federal - 0,000 a 1,000 kg. - Agregar_
_ Argentina - Gran Buenos Aires - 0,000 a 1,000 kg. - Agregar_

Pero mis envíos van a ser de entre 1,000 kg a 3,000 kg y cargué los valores de envío para ese rango de peso ¿Puede ser que tenga que cargar el valor de envío para cuando el paquete pese hasta 1,000 kg?