Contracargo payu - perdida de dinero . cuidado

pagos

#1

**Hola, buenas noches
Les comento algo que me paso esta semana:
Un cliente genero un desconocimiento de compra por un valor de $3200 en la plataforma de pagos PayU. El dinero fue congelado y me pidieron evidencias de la transacción. Envié detalle de compra, factura, constancia de envío , etc etc. El caso salió a mi favor … a los dos días el cliente vuelve a realizar el reclamo a su banco… y pese a toda la información me llega notificación de CONTRACARGO. Es decir… con todas las pruebas proporcionadas …PayU se lava las manos . No ofrece ni programa de protección al vendedor ni respuesta ni soporte como mercadopago. Perdí ese dinero, pero me sirve para retirar definitivamente de mi tienda esta forma de pago y para alertar a otros usuarios y a tienda nube que aceptar esta forma de pago no es segura para nosotros **


#2

Gracias por el aporte vanityshop!
Consultas: ¿Recibiste la devolución de la mercadería? ¿Quién te realiza el CONTRACARGO, PauU?
Saludos,

Gregorio.


#3

Hola Gregorio, la mercadería fue entregada correctamente , el cliente hizo la denuncia al banco desconociendo la compra , seguramente vio en su resumen que decía PayU y no asocio a que era el consumo , me puse en contacto y dijo que iba a hablar con el banco para avisar que estaba todo bien, cosa que nunca hizo (es decir una avivada ), asi que visa genero un contracargo injustamente , ya que yo tenia toda la info del comprador, constancia de envío, tracking certificando el paquete entregado , factura de compra… envíe todas las evidencias. Y así y todo Visa fallo con un contracargo… payU se lavo las manos . Diciendo que solo son intermediarios.


#4

Para arrancar, antes de abogados y cartas documentos, yo probaría una denuncia a defensa al consumidor de parte tuya conta PayU y Visa. Hace ruido el hecho de que no habiendo nunca acordado nada con VISA, PayU tiene que ponerse en el medio, y no ser un mensajero.
Espero te sirva el comenrario.
Saludos.


#5

Nos pasó lo mismo en la época que era Dinero Mail, no uno sino 2 contracargos, nos pedían de pruba hasta el ADN del cliente, de más está decir que cerramos inmediatamente nuestra cuenta y el 2 contracargo lo habrán pagado ellos porque no tuvieron dinero para retenernos. Son pésimos.


#6

Que bronca ! El problemon es que tengo dinero adentro de la cuenta pendiente a liberación … por lo que no tengo chance . Un bajón