Contracargo payu - perdida de dinero . cuidado

pagos

**Hola, buenas noches
Les comento algo que me paso esta semana:
Un cliente genero un desconocimiento de compra por un valor de $3200 en la plataforma de pagos PayU. El dinero fue congelado y me pidieron evidencias de la transacción. Envié detalle de compra, factura, constancia de envío , etc etc. El caso salió a mi favor … a los dos días el cliente vuelve a realizar el reclamo a su banco… y pese a toda la información me llega notificación de CONTRACARGO. Es decir… con todas las pruebas proporcionadas …PayU se lava las manos . No ofrece ni programa de protección al vendedor ni respuesta ni soporte como mercadopago. Perdí ese dinero, pero me sirve para retirar definitivamente de mi tienda esta forma de pago y para alertar a otros usuarios y a tienda nube que aceptar esta forma de pago no es segura para nosotros **

Gracias por el aporte vanityshop!
Consultas: ¿Recibiste la devolución de la mercadería? ¿Quién te realiza el CONTRACARGO, PauU?
Saludos,

Gregorio.

Hola Gregorio, la mercadería fue entregada correctamente , el cliente hizo la denuncia al banco desconociendo la compra , seguramente vio en su resumen que decía PayU y no asocio a que era el consumo , me puse en contacto y dijo que iba a hablar con el banco para avisar que estaba todo bien, cosa que nunca hizo (es decir una avivada ), asi que visa genero un contracargo injustamente , ya que yo tenia toda la info del comprador, constancia de envío, tracking certificando el paquete entregado , factura de compra… envíe todas las evidencias. Y así y todo Visa fallo con un contracargo… payU se lavo las manos . Diciendo que solo son intermediarios.

Para arrancar, antes de abogados y cartas documentos, yo probaría una denuncia a defensa al consumidor de parte tuya conta PayU y Visa. Hace ruido el hecho de que no habiendo nunca acordado nada con VISA, PayU tiene que ponerse en el medio, y no ser un mensajero.
Espero te sirva el comenrario.
Saludos.

Nos pasó lo mismo en la época que era Dinero Mail, no uno sino 2 contracargos, nos pedían de pruba hasta el ADN del cliente, de más está decir que cerramos inmediatamente nuestra cuenta y el 2 contracargo lo habrán pagado ellos porque no tuvieron dinero para retenernos. Son pésimos.

Que bronca ! El problemon es que tengo dinero adentro de la cuenta pendiente a liberación … por lo que no tengo chance . Un bajón

Me paso lo mismo un par de veces vendiendo en mercadolibre y 1 vez sola vendiendo en Tienda Nube utilizando Mercadopago.
Tienda Nube no me ayudo en absoluto y tuve que contactarme con MP que por suerte me fue facil por ser vendedora de ML.

En MP me explicaron que por la actual ley de defensa al consumidor suelen fallar a favor del comprador que en compras online estan mas protegidos que antes.
Genera mucha impotencia porque entregamos el producto y tenemos constancia de ello pero la ley a nosotros no nos protege!!

Consecuencia: ahora todo lo vendido online se entrega a cambio de copia de DNI. Al retirar del local tienen que presentar copia de dni o para envios enviarnos previamente una foto por mail o wapp.

En al menos uno de los casos que demostre que lo entregue me consta que al comprador MP le bloqueo su cuenta, asi que al menos no se lo llevo tan de arriba.