Compra de producto que se PERSONALIZA con datos especificos

primerospasos

Hola, soy muy nueva en esto! Necesitaría saber cómo realiza la compra y la personalización el CLIENTE, luego de comprar un producto - en este caso KIT de ETIQUETAS personalizadas para el COLEGIO -
Me llega un mail con la compra? Como aviso al cliente que el producto se compra y luego tiene que hablar conmigo para personalizarlo ? A parte de la descripción.
Espero que se entienda :cold_sweat:
Gracias.

Hola, bienvenida a la Comunidad Nube :smile:

En base a lo que consultas, lo que recomendamos en estos casos, es que cuando subas el producto a tu tienda puedas especificar con el mayor detalle posible que opciones se ofrecen, y de que manera.

Por ejemplo la tienda https://correveidileetiquetas.mitiendanube.com/ ofrece distintos productos de este estilo y en la descripción de los mismos, cuenta cómo es el proceso de pedidos ( Te dejo el link a un video sobre esto)

Video :projector:

Tené en cuenta que una vez realizada la compra ( y antes también si lo deseas) tanto vos como tus clientes van a tener sus datos de contacto para poder coordinar esto por correo electrónico, teléfono o redes sociales :smile:

Asimismo, también podrás habilitar la función de “notas del comprador”, para que cuando se está finalizando una compra, tu cliente pueda especificarte cualquier detalle, así registras todos estos datos con la orden de compra, y es mucho más fácil el proceso:

Por último, te recomiendo que tengas una página de contenido al estilo “cómo comprar”, para especificar todo con esto con mayor detalle

Ojalá te sea útil,

¡Saludos y éxitos con la tienda! :wave:

Hola!

Yo comercializo kits de fiesta digitales y como también necesito que el cliente deje ciertos datos específicos para poder editar el kit y enviárselo, lo que hice fue agregar en “Opciones del check out”, una nota del comprador que el cliente tiene que completar antes de continuar con el proceso de pago. Allí le pregunto nombre del niño/niña, edad, fecha del cumple, etc.

Hasta ahora me da excelentes resultados, casi nunca tuve que recontactar al cliente antes de hacer la entrega.

Un abrazo!

Luz

Que bueno lo que comentas @cumplekits :smile:

Se me ocurre que podes sumar un este post, un video ejemplo de cómo es el proceso de compra en tu tienda. Para eso, te recomiendo la herramienta Loom que es gratuita y super fácil de utilizar.

¡Saludos!

Genial!! Y como hiciste para personalizar en las opciones del check out esos datos ue solicitas?

Podes hacer una página con el Catalogo de las variantes y agregar el link en cada producto que así lo requiera para que en la parte de Nota del Comprador espefifiquen que variante quieren. Si se hace engorroso ponele un código a cada variante.