¿Como se agregan productos para preventa?

productos

No puedo encontrar la opción para poner los productos en preventa. Solo me deja agregarlos para la venta pero vi en otras paginas que si lo hacen. Alguien que lo haya hecho me podría ayudar?

¡Hola @viaoptica! Gracias por dejar tu consulta en la Comunidad :sparkles:

Te cuento que vi tiendas que tienen una sección “Preventa” o “Pre-order” en su tienda como un botón aparte en el menú, ¿a esto te referís?

Para lograr esto, primero tenés que agregar una nueva categoría en tu tienda que se llame “Preventa” y asociar ciertos productos a esa categoría. Podés seguir los pasos del tutorial ¿Cómo crear categorías de productos?, aunque veo que ya lo hiciste anteriormente con “Promociones”, por ejemplo.

Después, vas a tener que convertir esta categoría en un botón del menú. Podés hacerlo desde la sección Diseño > Menúes. A continuación, tenés que hacer clic en “Agregar nuevo link en el menú principal”, nombrar al botón “Preventa” y colocar “Apunta a la categoría Preventa” que creaste en el paso anterior. Si no quedó tan claro, podés mirar el tutorial ¿Cómo editar el menú principal de navegación?

Otra cosa que podés hacer es incluir dentro de las fotos de los productos un cartel que diga “Preventa”, para hacer las cosas más claras aún para tus clientes. Quedaría así:
image
¿Qué te parece? Esto lo podés agregar fácilmente con la herramienta online Canva o incluso con Powerpoint.

Por último, te sugiero aclarar en la descripción de tus productos que tus clientes no van a recibir estos productos rápidamente, sino que van a estar disponibles a partir de una cierta fecha. Te muestro un ejemplo:

Si no es exactamente esto lo que necesitabas, podés compartirnos algún ejemplo de una tienda que hayas visto con una sección “Preventa” y te acompañamos a realizar las configuraciones que necesitás.

¡Te mando un saludo! :slight_smile:
Belén