Cómo lograr que la selección del carrito del cliente queden "reservados" por dos días?

ventas
carrito

Hola!..quisiera ver si pueden ayudarme…
Tengo un estudio de alquiler de vestuario y necesito darles la posibilidad a los clientes que seleccionen los productos que quieran alquilar pero que tengan la posibilidad de dejarlos “reservados” en su carrito por dos días…hay posibilidad de hacer esto?
Mi plantilla es la Spa.
muchas gracias!!!

Hola! ¿cómo estás? buenas tardes!

Me alegro mucho que te hayas sumado a la Comunidad Nube :smile:

Te cuento que al momento no existe una funcionalidad para los productos queden reservados en el carrito: el único momento en el que los productos se “liberan” de tu stock, es cuando se crea la orden de compra,es decir, cuando tu clienta llega a la página de finalización de compra ( por más que haya elegido pagar en efectivo, tarjeta o a convenir)

La razón de este funcionamiento, es que muchas personas que navegan las tiendas suelen dejar “carritos abandonados” y si esos quedarían reservados, muchas tiendas podrían ver que su stock baja, cuando no se completo la compra y no es algo real. ¿Me explico?

Lo que te recomiendo entonces es que puedas utilizar la funcionalidad de “comentarios del comprador”, la cuál te permite que tu cliente pueda incluir información adicional en el checkout como podría ser Fecha de Alquiler, Fecha de Entrega, etc :slight_smile:

Esta función la vas a encontrar en Opciones > Configuraciones del Checkout.

¿Crees que te puede ser útil?

Avisanos a todos acá, así te seguimos ayudando.

¡Saludos! :wave:

Hola! Disculpen que pregunte aca, pero es lo más acertado que encontre. Justamente mi duda es la misma que la chica que inicio el tema. Solamente que en mi caso muchas clientas, compran y no lo pagan, y a los 3 o 4 días lo quieren abonar y tienen que hacer todo el proceso de compra de nuevo.
Generalmente les mando mail luego que realizan el primer intento de comprar, resumiendo basicamente les digo que cuando abonen se les enviara o si estaban probando como comprar y desestimaban la compra que me avisen asi reponia el stock. Pero me responden a los 2 o 3 días diciendo que quieren abonarla y no les sale su intento de compra. Nose que hacer, nose que responderles tampoco. Lo que les digo es que vuelvan hacer la compra. Quiero ver si es que hay alguna opcion como para que al volver a entrar a la pagina puedan pagar directamente, y obvio saber que decirles yo como vendedora!
Gracias y espero que me puedan ayudar!
Saludos!

Hola Tamara, Cómo estás? :slightly_smiling_face:
Mi nombre es Marina de THEO by Vera y Zoe
Seguramente @emiloia tiene alguna respuesta más profesional y técnica al respecto, pero te cuento que es lo que hago yo cuando la compra queda pendiente de Pago.
Primero envío un mail y espero uno o dos días. Luego envío un mje por WhatsApp donde consulto si tuvo algún inconveniente, si necesita ayuda y les ofrezco enviar un link de pago ó datos de una cuenta para realizar la transferencia. Y, al terminar el diálogo, se haya concretado la venta o no, los invito a agendar mi número para recibir futuras Promociones o Novedades por este medio. Así los incluyo en mi lista de Difusión.
He concretado muchas ventas de esta manera. Por supuesto que lleva más tiempo que un mail, pero creo que, aún así, vale la pena. La gente valora mucho la atención personalizada y esta es una manera no invasiva de darles una respuesta ya que si quieren no responden tu mje. Por supuesto que no insisto y simplemente a las 48hs. aprox. doy de baja la venta.
Mucha Suerte y Buenas Ventas!
Saludos :raising_hand_woman:
Marina

Hola! Yo personalmente todas las mañanas veo las ventas que están impagas y agrego todas estas clientas a mis contactos desde GMAIL, lo cual es super rapido.
Luego desde web whatsapp les envío un mensajer prearmado donde indico que ya tengo su pedido preparado pero que tenemos el pago pendiente.
Inmediatamente me responden y se comprometen con el pago, o bien me indican que ya no quieren su producto.
Muchas veces tengo que reforzar enviando nuevo link de mercadopago.
Saludos.
Leandro