¿Como generar más Ventas? La gran pregunta!

Estimados, buenos día a todos!

Quien no se ha preguntado las siguientes incógnitas…

¿Cómo género más ventas?
¿Cómo puedo generar más caudal de visitas a mi Tienda sin realizar grandes inversiones económicas en Publicidad?

Bueno…les comento algo al respecto sobre como lo hacemos nostros desde Clottilda.

En primer lugar, utilizamos mucho las Redes Sociales, ya que en la actualidad el mundo del Marketing Viral está día a día más de moda y eficiente.

¿Alguien escucho hablar se los recientes #instagramers o de los influenciadores?

Desde Clottilda basamos nuestros esfuerzos de marketing “creativos” y de “presupuestos escasos”, puntualmente en Instagram.

Si bien, hemos realizado una pequeña inversión económica contratando Influenciadoras Famosas con Niñas, acordes a nuestro objetivo meta, también en la actualidad muchas Marcas, y muy prestigiosas, realizan este tipo de acciones publicitarias, donde la idea es que no parezca que se está realizando una publicidad con #instagramers / #instablogers e #instafashion contratados.
¿Pensás que no hay #instagramers amateurs o que son difícil de localizar?

Si…!, es difícil, es verdad, pero busca e investiga que los hay!.. por lo general los/las #instagramers son personas muy interesadas con la moda, la estética, que estudian carreras a fines, como diseño de moda e Indumentaria, comunicación social y/o periodismo, son perfiles que les apasiona el poder usar y mostrar todo lo nuevo tratando de generar tendencia.

El desafío en sí es ubicarlos, contactarlos y mostrarles con pasión lo que haces y lo que vendes, generando con ellos una empatia no sólo comercial…sino una relación de confianza, mostrándole que juntos pueden potencianciarse.

Desde Clottilda estamos trabajando en un proyecto ambicioso relacionado a esto, y se los quiero compartir…

Hemos empezando ya hace tiempo a generar nuestra propia comunidad de #instagramers no famosas/os.
Eso nos permitió dar a conocer nuestros productos y que la acción de marketing sea más espontánea pareciéndose más a una recomendación de un Cliente hacía otro, donde referencian nuestas Guillerminas y Ballerinas asímetricas.

¿Que logramos?
Logramos generar “publicidad” dirigida a muy bajo costo en relación a los miles de contacto alcanzados…, algo que tortura siempre a cualquier Gerente de Marketing o/y Emprendedores al momento de planificar sus inversiones en Publicidad para luego justificar sus decisiones…!

¿Cómo lo hacemos?
Buscamos e investigamos en las Redes Sociales perfiles que pueden ser de nuestro interés y los contactamos para ofrecerles realizar Fotografías Publicitarias donde ellos usan y/o recomiendan nuestras Guillerminas / Balerinas, también hacemos sorteos, Gacetillas de prensa…etc.

¿Cómo pagamos?
Con los viejos y archi conocidos, canjes! algo muy utilizado en el mundo Publicitario. Es importante que el #instagramers obtenga como pago tu producto, que acepte esa modalidad, al menos al comienzo de la relación, para que sienta como propios a tus artículos productos y los valores…!
Nosotros entregamos calzados a cambio de la realización de este tipo de acciones.

Recomendacion; buscar e investigar bien los perfiles de tus #instagramers, invertí tiempo de tu trabajo en eso, ahí está la clave…para conseguir marketing efectivo de bajo costo.

Espero que nuestra experiencia haya sido enriquecedora para todos los miembros de la Comunidad.

Saludos y vuestra disposición.

Ulises Mauro.
CEO y Cofundador.
Clottilda.
www.clottilda.com.ar

Buen día, como están?

Yo por suerte tengo varias tiendas que venden suficiente como para estar tranquilo, una de ellas es http://thetrendystore.com.ar/ y nos vino muy bien implementar un programa de referidos. La idea se nos ocurrió después del caso de éxito de Uber y Cabify en el cual su estrategia de marketing se centraba en dar $100 de regalo a todos los que les conseguían un nuevo cliente. Nosotros hicimos lo mismo.
Para hacerlo usamos http://www.womely.com y la verdad super buena experiencia . Espero que les sirva! muchas gracias!

Genial @clottilda muy buenas las recomendaciones. Me interesaría saber un poco mas sobre esa base de datos de influenciados que vienen armando