¿Cómo generamos más trafico de visitas hacia la tienda?📢

seo
facebook
instagram
tráfico
visitas

Hola como estaN! mi tienda es Lamparas Colgantes de techo

Tenemos facebook, instagram, pinterest, twitter , utilizamos facebook ads, adwords, paginas amarillas, y algunos directorios. web para generar trafico.

Hola @casafoust!

Para complementar un poco los consejos de @4hojas, te podría decir que vimos tanto la tienda como el Facebook como muy “fríos”. Las personas no compran solamente porque algo les parece lindo o barato sino porque se identifican con el producto o la marca.

¿Qué podés hacer para acercarte más a tus potenciales clientes en Facebook? Por ejemplo, podrías publicar fotos de los productos en uso: el juego de té, servido en la mesa, con comida, en un patio con solcito ahora que hace calor (y el link al producto, por supuesto). O los frascos guardando cosas de verdad, en un comedor de verdad (lindo, acorde con el diseño de los productos). También podrías usar Pinterest o Instagram, que suelen funcionar muy bien para ese tipo de productos, con el mismo estilo de fotos que te recomendamos para Facebook.

Es cuestión de ir probando y ver qué te funciona mejor. Y no te olvides de poner, siempre que sea posible, el link al producto en lugar de a la tienda completa, para que la gente no tenga que ponerse a buscar eso que ya le interesó. Después de todo, si quiere ver otros productos, puede empezar a navegar por la tienda.

Por otro lado, en la tienda, podrías crear subcategorías de productos, dentro de las dos categorías que ya tenés. Por ejemplo: bowls, relojes, etc. para que la gente pueda encontrar tus productos más fácilmente.

Además, siguiendo con la tienda, podés subir las fotos un poquito más grandes, para que al pasar el mouse, se pueda ver cada producto más de cerca, que se puedan ver los detalles de la cerámica por ejemplo.

El consejo de @4hojas de ampliar la info es muy importante. Podés tratar de imaginarte lo que podría preguntarte el comprador si te tuviera en frente. Por ejemplo, si es apto para microondas o no, o si tiene alguna terminación especial, etc. Podés ver ejemplos de otras marcas para inspirarte.

Esperamos ser de ayuda!

Gracias @puntocomunicadoras.
Vamos a tener en cuenta tus consejos!

Instagram tenemos (www.instagram.com/tiendacasafoust), olvidé incluirlo en mi post. Notamos en los ultimos dias que tenemos mas repercusion alli que en Facebook.
Por otro lado, las subcategorias estan creadas. Quiza no es muy intuitivo el hecho de q tenes que dejar el mouse sobre Cocina o Decoracion para que aprezcan las subcategorias, pero ese es un tema de Tienda Nube que creo que no podemos cambiar.

En cuanto a subir fotos mas “calidas”, crees que conviene que lo hagamos dentro de la descripcion de cada producto, o en la home y otras paginas de la tienda??

Gracias nuevamente!

Las recomendación de las fotos de los productos en uso era más que nada para las redes sociales (pensá en el tipo de fotos que te gustaría compartir a vos o que ves que comparten tus amigos), pero por supuesto que pueden quedar muy bien en la home y como foto adicional en los productos!

Si te interesa, en este post: Cómo elegir fotos que ayuden a vender, tenemos más consejos sobre fotos de productos para la tienda.

En las redes sociales, no te olvides de incluir el link a la página de cada producto. Podés usar una herramienta que se llama Bitly para ver cuánta gente le da click a tus enlaces.

Y sobre las subcategorías, no las vimos porque hicimos un escaneo rápido a la web (que es lo que la gente por lo general hace), fijate si la plantilla que estás usando te deja ponerlas en la columna lateral, donde tenés las categorías principales.

Por cualquier otra duda, acá estamos :wink:

Saludos!

Mi consulta es cómo y dónde colocar el pixel en nuestra tienda. Gracias!

Hola @arofragancias! El Pixel de Facebook lo colocas desde el Panel de Administrador de tu Tienda Nube, en el icono de Configuración, haces click en Códigos Externos y ahi buscas donde dice Facebook Pixel y pegas el código.

Saludos!

Gabo

Hola, estuve leyendo un poco los demás posts y creo que estamos todo en la misma situación.

Creé en noviembre del 2016 la página www.catitas.com.ar. Además, hice mucha publicidad en facebook donde logré llegar a 8 mil seguidores con ayuda del pixel. Por otro lado, creé una campaña de adwords para navidad que ayudó a incrementar mis ventas.

Tengo fb e instagram. Respondo los comentarios al instante y los mensajes también. Logré un poco de flujo con los códigos promocionales al suscribirte al newsletter, lo implementé esta semana. Todavía no armé mailing.

Sin embargo, casi que no tengo ventas… Este mes sólo tuve 2, el mes pasado 1 y en enero 1 o 2 también. Probé subiendo el plan a CEO para optimizar las metaetiquetas de fotos y productos, a ver si así lograba mejor posicionamiento.

Ustedes que por lo que veo la tienen más clara, podrán chequear mi página y ver qué podría optimizar? Ya sea fotos, diseño en general, etc.

Desde ya mil gracias!!
Caro

Otra opción que a mi me funcionó muy bien fue agregar un programa de referidos en mi ecommerce (thetrendystore.com.ar), así mis propios compradores hacen el trabajo de marketing por mi.

Me gustó mucho la idea de Uber y de Cabify que hacían que la gente los viralice para obtener $100 pesos de regalo en el próximo uso, básicamente hice lo mismo y me dió buen resultado.

Lo hice con Womely http://www.womely.com y fue super fácil de instalar.

Muchas gracias!

Hola @lascatitas ! Aquí Luciana de Ponchi Ponchi, compartirmos rubro!
Caro: tus productos son increíbles y tus fotos están impecables! hermosísimo!!!
te paso un link de un colaborador nube oficial donde tira algunos tips para generar más movimiento y trafico a la tienda, ojalá te sirva

http://o2digital.com/2017/02/19/5-consejos-para-potenciar-una-tienda-online-con-facebook/

¿Cómo les va en Facebook y en Instagram?

Beso!
Luciana

Hola! Ya escribi en otra oportunidad el año pasado. Y sigo sin generar ventas :sweat:
Probe con un nuevo diseño en la web, menos categorias (para que no sea confuso), hice fotos con un amigo fotografo, publique algunos productos en webs de compra y venta, hago publicidad en instagram… y nada de nada.
Veo el analytics y la gente no llega ni a poner productos en su carrito de compras.
Eso es que no interesa lo que vendo?
O estoy llegando mal a mi publico?
Agradezco desde ya los comentarios que puedan hacerme.
La web es www.lasbolenas.com.ar
Gracias!!!

Buenas tardes @lasbolenas aquí Luciana de Ponchi Ponchi
Estuve mirando su tienda, está muy linda! Es muy variada y tiene diferentes precios.
Les sugiero que agreguen las redes sociales al final de la web ya que están solamente en la parte de contacto. Aquí les paso un link para agregarlo.
El problema de generar tráfico en la tienda es en realidad el objetivo de toda tienda nube, no un problema. Es decir, la tienda existe “aislada” y la manera de que la visiten es que quede de algún modo conectada con las redes o buscadores.
El otro día, hablando con @emiloia aprendí que de 1000 visitas a una tienda, se concreta 1 venta. Asi que imagínate la cantidad de visitas que hay que generar !
Mirando su cuenta de Facebook, veo que tienen 5 mil y pico de seguidores, pero cuando ves una foto, solamente tienen 2 o 3 likes. Esto es así para todos: Facebook muestra orgánicamente muy poco cada foto, y aunque tengas muchos seguidores para que sea efectiva hay que hacer campañas pagas.
Les dejo un link que escribió un colaborador de nube sobre cómo generar tráfico en la tienda.
en ese blog hay otros consejos para seguir, y sobre todo, me parece fundamental que establezcan una estrategia de marketing para tener presencia tanto en Facebook como en Instagram. Actualmente muchísimas marcas de moda y accesorios venden por Instagram, así que es una red para aprovechar.
Fíjense qué llamativo es, en su cuenta de Instagram, que algunas fotos tienen 0 comentarios y 46 me gusta por ejemplo, y la del sorteo llegó a 103 me gusta y 46 comentarios. El desafío es generar contenidos cotidianos que generen ese tipo de interacción con seguidores.
Ojalá les sirva lo que les aporto
Que tengan un lindo fin de semana
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

Hola Luciana! :smile:
Gracias por tus comentarios! Fuimos mejorando la tienda con los consejos de la comunidad, paso a paso.
Voy a hacer lo que me comentás de agregar las redes sociales al final de la web.
La verdad que cuesta mucho generar ventas, pero sabiendo las estadísticas no me desanimo tanto! :muscle:
Ahora justamente estamos con sorteos para subir la cantidad de fans y ver si empezamos a tener mas engagement, la idea es empezar a pensar posteos que hagan que la gente se enganche, creo que esa es la clave como vos decís!
Besos! :kissing_heart:

@lasbolenas qué bueno que les srivan los comentarios. Ojalá todo funcione, es cuestión de ir probando cosas distintas hasta enganchar qué es lo que más funciona en vuestro público. Beso y éxitos!

Lu, una última pregunta: Vos hiciste el curso de Ecommerce expert de o2digital? Lo recomendás? Por lo que dice en la web es muy efectivo y te ayuda a generar buenos contenidos, tráfico y ventas en la tienda. Gracias, besos!

Hola! Si!!! Lo hice y lo súper recomiendo. Me ayudó a armar una estrategia y aprovechar mejor la inversión. 100% una buena inversión!
Mucha suerte
Lu

Hola !! Yo tengo mi pàgina casi lista para lanzarla, y querìa saber dònde hicieron el curso de Ecommerce expert.
Actualmente, estoy haciendo publicidad paga en Facebook y asì voy sumando fans. Empecè hace unos meses, pero cuesta bastante llegar a un nro. importante de fans. Es bastante oneroso. Saludos !

Buenas tardes @lilianalongueiraedic yo lo hice con Martín de o2digital.com.ar
Suerte !
Luciana

Muchas gracias ponchiponchi ! Voy a escribirle.
Saludos !
Liliana

tenes cerrada la pagina ? justo iba a chusmearla :slight_smile:

Hola @vanityshop! Esta cerrada pero momentáneamente. Estoy trabajando en la renovación de todos los productos (cambié la materia prima, diseño y colores), en la estética de la tienda, en nuevas descripciones y lo más importante nuevas fotos. De todo jaja. Ojalá en 2 semanas ya esté lista, todo depende de las fotos que es lo que me está trabando.

Compré una cámara profesional y empecé a sacarlas con luz natural. Pero el clima no me viene ayudando. Así que estoy improvisando un estudio con un softcube. Alguno usa??