¿Cómo generamos más trafico de visitas hacia la tienda?📢

seo
facebook
instagram
tráfico
visitas

Te consulto si tiene algún costo? Gracias!

Hola, como están? Soy Mauro y tengo un petshop online. Nosotros usamos mucha publicidad en fb. Es nuestra principal fuente de tráfico, orientado básicamente a generar anuncios pagos para un público bien segmentado. Hasta ahora nos dio buenos resultados, pero últimamente fb modificó el pixel y me cuesta hacer un seguimiento de las conversiones. Alguien está en tema? Les paso algo similar o saben como hacer la migración al nuevo pixel? Por ahí es un tema para generar una entrada aparte… sds

Gracias por el consejo, voy a intentar promocionar por este medio y comento los resultados :slight_smile:

Hola a tod@s y muchas gracias por su participación!

Les cuento que en relación a Facebook Ads, recientemente Alejandro creo un tema para organizar estas consultas:

Lo pueden ver desde aquí -> Facebook Ads

Si quieren seguir agregando contenido allí es muy bienvenido, así entre tod@s vamos organizando mejor la Comunidad :wink:

¡Muchas gracias !

voy a investigar! muchas gracias

Hola @comoanilloaldedojoya El pixel de Facebook es un Código Gratuito que lo podes generar desde tu Administrador de Anuncios y colocarlo en tu web. Todo eso es totalmente gratuito. El tema es que para poder sacarle provecho debes generar publicidades en Facebook las cuales obviamente son pagas.
Quedo a tu disposicion. Saludos!

¡Bienvenido a Comunidad Nube!
¡Bienvenido a Comunidad Nube!

Muchas gracias @4hojas por la respuesta. Voy a averiguar. Saludos y éxitos

A mi particularmente lo que mas me resulto fue pagar publicidad en facebook, mas alla de esa publicidad tambien el instagram me genera visitas, promocionando siempre por facebook e instagram siempre se logra buena cantidad de visitas.

Sería muy bueno tener de parámetro y comparación.

Cuanto está gastando cada uno por día de publicacidad en Facebook?

(Se entiende que cada rubro tiene un costo diferente)

Saludos cordiales.

Más allá del importe por día, lo importante para medir los resultados de un anuncio es el análisis de los indicadores que nos proporciona Facebook (o AdWords en su caso).
Recomiendo poner expecial atención al valor del CTR que es el número total de clics que recibiste (por ejemplo, clics a otros sitios, Me gusta, respuestas a eventos, etc.), dividido entre el número de impresiones.
Digo esto porque podemos invertir mucho dinero por campaña o diario, y nuestra publicidad de mostrara a miles o millones de usuarios, pero sino segmentamos bien el público al cual queremos llegar, de nada servirá la inversión. Y una de las maneras más rápidas de ver este resultado es a través del CTR. Luego deberemos analizar las conversiones a través del CPA (en AdWords) o del Pixel de Facebook para ver cuales de estos clics terminaron en una venta.

Saludos!

Gabo

Hola, te comento mi experiencia por ahi te sirva. En fb pago solo publi para sumar me gusta a la fan. Esos dias de publi lo que hago es mantenerme constante con las publicaciones, al menos una por dia y pongo a la vista la dirección de la tienda. Con una inversion minima genero bastante movimiento pago y despues viral y eso me ha traido compras a la tienda. Si promociono directo la tienda o una publicacion tengo cero trafico.
No te desanimes, no es tema de invertir plata sino de aprovechar el poco recurso que tengamos. Exitos!

Hola a todos! Nosotros también utilizamos mucho Facebooks Ads, normalmente en publicaciones directamente, agregando varias fotos y con un texto simple y conciso donde diga la dirección de la Tienda Online. Para concretar ventas me parecen esenciales varias cosas:

• La segmentación del público es fundamental, tenés que saber a quién va dirigido, quiénes son tus clientes. Si vendés indumentaria de mujer por ejemplo, no sirve de mucho que le aparezca tu publicidad a hombres, salvo que sea por el Día de la Madre o algún momento en particular donde sea importante regalar.
  • Que las fotos publicadas sean atractivas. Yo siempre pienso en que “tienen que dar ganas de comprar, generar deseo en el cliente”. Una foto atractiva hace MUCHO. Y no es necesario tener una super cámara o muchos conocimientos. Durante mucho tiempo saqué fotos de producto con el celular sobre una cartulina estampada y me sirvió. Recomiendo editar con CANVA, un editor web que tiene muchas opciones para personas con poco conocimiento de diseño gráfico.
  • Que el texto sea corto y simple y también orientado al tipo de cliente. Por ejemplo, nosotros en una época usabamos varios emoticones en el texto de las publicaciones y nos dimos cuenta que el público que respondía era mayormente adolescente. Creo que el texto tiene que ser simple y conciso porque en Facebook la gente no lee mucho, no más que dos o tres líneas.
  • Si no hay muchas ventas concretadas, pero sí muchas visitas, puede tener que ver con la Tienda Online. Nosotros aumentamos mucho las ventas cuando nos hicimos una cuenta en Correo Argentino y pudimos bajar el precio del envío. Eso es un ejemplo, como pueden ser varias cosas más. Creo que lo importante es que todo sea muy fácil al realizar la compra.
  • Responder TODAS las dudas de los clientes, tanto en los comentarios de Facebook, como en los mails y los mensajes. Tal vez pierdas una venta por no contestar a tiempo. Es importante estar disponible cuando el cliente lo necesita.
    Espero que les sirvan mis consejos, que son básicamente la experiencia que hemos adquirido en este año que venimos trabajando con Tienda Nube.
    Saludos!
    Mariana

Excelente, también lo hicimos. Ayuda al buscador de Google a ubicarnos en los primeros lugares. Tambien con la aplicación de My Business de Google, ayude a mi tienda a que se ubique mejor

Hola a tod@s!

Hay muchas maneras de generar tráfico. Una de ellas es el uso de palabras clave en el nombre del producto, la descripción y el texto alternativo de las fotos que subimos a la tienda. Así, logramos mejor posicionamiento en Google y en consecuencia más posibilidad de atraer más tráfico.

Si les interesa saber más, creamos este post donde ampliamos un poco esta info http://comunidad.tiendanube.com/t/que-son-las-palabras-clave-y-como-usarlas-para-atraer-mas-trafico-a-mi-tienda-rocket

Esperamos que les sirva!

Hola! hace unos meses empecé a ingresar en grupos cerrados de compra/venta en FB con un perfil de persona, no de “empresa” o marca. En este tipo de grupos de compra y venta (hay de todos los rubros, segmentados por zonas, etc) la gente publica sus productos nuevos o usados y otras personas las compran. Lo que se me ocurrió y me da resultados es lo siguiente: hago una publicación de algun producto a un precio muy bajo (en mi caso marquera.com.ar vende ropa de marca seminueva). Por ejemplo: publico unas zapatillas Nike que costarían $2,000 a $599. Enseguida la gente del grupo empieza a darle like y comentar mi publicación. Eso genera de FB se lo muestre a más miembros de ese grupo y se hace un efecto bola de nieve. Llego a tener más de 100 comentarios en pocos minutos. Toda esa gente interesada es contactada por mensaje privado y re direccionada a mi tienda. Sinceramente me da resultados porque es la gente directamente la que se interesa y entonces es 100% mi publico.

Marquera, una pregunta. El precio que pones al ser muy bajo, no genera que la gente se disguste porque no es el real?
Te pregunto porque estoy usando una estrategia similar, pero pongo el precio más bajo (real) de un producto barato, y cargo las fotos de todos los productos.

es un precio atractivo, pero real.

Hola!
Estuve leyendo el post y encontré información muy valiosa (@4hojas siempre tus comentarios me ayudan un montón).
Sin embargo, muchas de las premisas las respetamos de antemano al momento de armar la web y la fan page, pero el resultado hasta ahora no fue el esperado.

El viernes pasado lanzamos nuestra tienda online (www.casafoust.com.ar), junto con la fan page de Facebook (www.facebook.com/casafoust) e Instagram. Nos enfocamos en tener un buen diseño en el sitio, que sea amigable, fotos y descripciones de todos los productos, secciones de Preguntas Frecuentes y Cómo comprar.
Estuvimos muy activos en las redes sociales, subimos fotos pensadas, con diseños y contenido atractivo.
Se que el resultado de todo esto no es inmediato, y no pretendiamos tener 10 ventas el primer dia ni mucho menos, pero lo que me preocupa un poco es que ni siquiera hemos recibido consultas por e-mail o a traves de las redes sociales.

Aprovecho, si alguien nos quiere ayudar, a que visiten nuestra web y nos cuenten qué falta, sobra o modificarían.

También, siendo que estamos pensando en hacer publicidad en Facebook, qué nos recomiendan?? Promocionar la fan page (tiene unos 250 seguidores, muchos de ellos amigos/conocidos nuestros) o promocionar una publicacion con varias fotos y un link a la tienda??

Y como dato informativo, nos serviría saber cuanto tiempo tardó en llegar la primer venta, y las primeras consultas via redes sociales.

Gracias de antemano!

Hola @casafoust! Felicitaciones por la página y la Fan Page! Estuve viendo ambas y me parece que lo referido a diseño, contenido, navegabilidad, etc. No vi las descripciones de los productos cuando entro a los mismos (por ejemplo más detalle de los materiales, medidas, capacidad, etc.)
Respecto a los pasos a seguir, creo que lanzar un par de campañas en redes sociales sería una gran idea. Yo lo trabjaría desde “dos frentes”. Por un lado armaría una campaña para conseguir más Seguidores (Me Gusta) y por otro lado, armaría y promocionaría un post con alguna “Oferta Navideña” que tenga un link a la tienda online. No olviden que un anuncio es Facebook es una herramienta muy util si se lo utiliza bien, pero sino se le pone “pilas” es tirar la plata. ¿A que me refiero con esto? Aprovechen bien las herramientas de segmentación que ofrece el Administrador de Anuncios porque lo importante no es llegar a mucha gente sino a las personas indicadas. Y con respecto al presupuesto, no hay un número mágico, pero yo les recomendaría que armen una campaña de una semana a $50 diarios ($350 en total).
Cualquier consulta o inquietud no duden en escribirme. Saludos y Éxitos!

Gabo

Gracias @4hojas por tu respuesta.
En cuanto a las especificaciones, te referis a la tienda o a la fan page?? En ambas pusimos los datos importantes (dimensiones, material, color). Crees que es necesario incluir mas informacion?? La realidad es que los productos no tienen mucho mas que eso.
Vamos a encarar esta doble campaña que nos sugeriste!