¿Cómo generamos más trafico de visitas hacia la tienda?📢

seo
facebook
instagram
tráfico
visitas

¡Hola a toda la Comunidad Nube! ¿Cómo están? Espero que muy bien :grinning:

Siempre es bueno compartir ideas y acciones, sobre la manera en que damos a conocer nuestra tienda hacia otros potenciales compradores.:loudspeaker:

¿Cuáles ideas te funcionan bien? Sería bueno que vayamos compartiendo experiencias, tips o consejos sobré las buenas prácticas que implementaste :wink:

Ya sea difundiendo la tienda por redes sociales, mejorando el posicionamiento con SEO o midiendo las acciones con Google Analytics, todo lo que aprendiste en muy importante para otros miembros de esta comunidad.:boy::girl:

Para los que aún no lo hicieron, les recomiendo que puedan dedicarle un tiempo al curso Adquirir nuevos clientes de forma gratuita :calling: de nuestra Universidad del E-Commerce

¡Los leemos con atención! :desktop:

No obtengo VENTAS!
No logro vender!
Nueva Tienda! Soluciones para ganadería y seguridad!

Lo que yo vengo haciendo con muy buenos resultados, es como primer paso, generar y aumentar el numero de seguidores de mi fan page en Facebook. Una vez que ese numero es interesante, hago publicidad paga asegurandome de incluir algun boton de “Comprar” o “Mas informacion” en el anuncio.
De esa manera, mis seguidores tienen un acceso directo a mi tienda online !

Hola,

Mi nombre es Juan y les cuento que la persona que trabaja con nuestra página, tuvo algunas maneras interesantes para que tengamos más visitas:

Lo que hizo fue agregar nuestra página en algunos sitios que tienen mucho tráfico, y se utilizan cuando las personan busca productos o servicios locales, más al estilo páginas amarillas. Dos de estas páginas en mi zona son :

http://www.argentino.com.ar/

Quizás no es una idea muy innovadora, pero a nosotros no esta trayendo buen resultado, y no tiene ningún costo extra. Estoy seguro que siempre hay páginas locales que ayudar a mejorar el tráfico hacia la tienda, tal como el nombre de este post. Ojalá les sirva.

Felicitaciones por la propuesta de la comunidad y que sigan creciendo.

Abrazo!

Hola! no entiendo bien lo que hiciste. Yo hago accesorios para mamas y bebes que me recomendarías que hagA?
gracias

Hola buena tardes a todos, desde Mayo que estamos on line venimos utilizando campañas de Facebook que fue lo que más resultado directo nos dio. Generalmente promocionamos un producto puntual. Realizamos productos personalizados y utilizamos fechas especiales como por ejemplo el día de la madre para promocionar nuestra web. Desde que empezamos a utilizar tienda nube el tráfico integrándolo a Google analitycs incrementó nuestro numero de visitas en más del 50%
Espero les sirva el dato

Hola! Te recomiendo que arranques con una Fan Page de Facebook donde puedas publicar fotos de los accesorios que realizas. Asegurate de poner buenas fotos ya que la imagen es uno de los aspectos más importantes a la hora de vender por internet ya que el comprador no lo puede tener en sus manos y todo “entra por los ojos”. Una vez que tengas la Fan Page podes hacer una tienda en la misma para comenzar a recibir consultas de ventas. A su vez te recomiendo que busques grupos de Facebook de temas afines para compartir tu Fan Page y no estaría de más hacer una pequeña campaña publicitaria para ir haciendo conocer tus productos.
Cualquier consulta o inquietud me podes escribir a grafica.4hojas@gmail.com

Gabriel

Hola Caro! ¿cómo estás? Bienvenida a la comunidad nube :grinning:

Creo que a lo que se refería Juan, es que podés aprovechar todos aquellos sitios de avisos clasificados online que publican gratuitamente, y te dan la posibilidad de generar mejor posicionamiento para tu tienda en los buscadores de internet!

Por ejemplo en sitios como http://www.locanto.com.ar/ o http://www.vivavisos.com.ar/, podés publicar alguno de tus productos, y redireccionar a los interesados hacia tu tienda :wink:

Hay muchos de estos sitios actualmente, y me parece buena la idea de Juan de estar presente en los más relevantes para tu negocio!

Por último me gustaría recomendarte a vos y a otros emprendedores, que si tienen un local físico ( o una zona geográfica de influencia) aprovechen la posibilidad gratuita para incluir el negocio en Google Maps, lo cuál explicamos en esta entrada de nuestro blog ->https://www.tiendanube.com/blog/como-incluir-tu-negocio-en-google-maps-y-google-places/ :thumbsup:

Seguimos en contacto! Saludos :hand_splayed:

hola mi nombre es alex llevo desde julio operando online con mi fanpage donde vendo productos de belleza y estetica…probe pagando campañas de facebook y solo me traia visitantes pero no muchos compradores…entonces decidi mandar muchas solicitudes de amistad a personas cerca de mi radio de ventas,empeze a colocar albunes de mis productos con precio incluido,organize eventos donde regalo productos mediante sorteos para fans de la pagina,creo muchos videos cortos con imagenes de los productos que vendo…programos publicaciones que salgan cada 1 horas con imagenes y textos de lo que vendo…y hace poco añadi la tienda nube y me genera bastantes visitantes… es un trabajo duro,le dedico muchas hora pero me va muy bien…todo se basa en constancia y sacrificio…pero al final lo bueno llega…

Hola a todos, yo tengo hace meses la tienda y solo realice 2 ventas, tengo todo en redes sociales, hice anuncios en todos lados, en Facebook me pasa que cuando hago un anuncio o público, no obtengo interacción, por lo cual eso tampoco me genera tráfico en la tienda.
Puedes que no se realicen ventas porque quizás no tenga demasiado stock de cada producto?
Sinceramente ya no se a que recurrir seguramente si en un mes o dos no logro ventas tendré que darle de baja luego de muchos meses de trabajo. Gracias y Buenas Ventas.

Hola! No desanimes! Respecto de Facebook te recomiendo que te fijes bien el tema de la segmentacion del publico. Muchas veces es mejor llegar a la audiencia indicada aunque sea “poca” que hacer algo masivo y que lo vea gente que no esta buscando tus productos.
Por oto lado, Facebook tiene una herramienta muy util que es el “Pixel” que te permite hacer promociones especiales para publicos super segmentados que aseguran un alto porcentaje de conversion.
Cualquier cosa te puedo dar una mano con esto. Enviame un mail a grafica.4hojas@gmail.com
Saludos!

Hola a todos! Mi nombre es Macarena, al igual que Uscaindumentaria hice campañas con facebook pero no me da los resultados que quiero, me interiorice en el tema participando de diferentes seminarios online de marketing y ventas por facebook, implemente lo aprendido pero igualmente no obtengo los resultados que busco, en el tiempo que tengo la tienda no he concretado ni una venta. Voy a probar entrando a los links de los sitios clasificados que refiere Emilio. Es cuestion de encontrarle la vuelta, no hay que rendirse! Gracias y Saludos :slight_smile:

Hola! Estamos iguales! :sweat:
Yo estoy hace varios meses, hago publicidad en facebook, email marketing, y no logré concretar más de 1 venta

Podrías comentarme cómo funciona esto del pixel? Lo he visto cuando armo una campaña pero nunca lo utilicé porque lo desconozco. Gracias! :slight_smile:

“El Facebook Pixel es una herramienta para medir las campañas de marketing hechas en Facebook.” La idea es que vos creas el Pixel de Facebook (Como crear el Pixel ) y colocas el Codigo de Pixel en tu Tienda Nube. Una vez que lo haces, el pixel tiene muchos beneficios, entre los que se destacan poder analizar que usuarios que visitan tu tieda llegan ahi gracias a los avisos de Facebook y no por otro canal. Además, y es algo que me encanta, podes crear un publico super personalizados que conste de las personas que visitaron tu tienda o alguna pagina en particular de esta. Con esto vos podes hacer excelentes campañas de remarketing. Esto significa, por ejempllo, que podes armar un aviso que solo se le muestre a aquellas personas que visitaron tu tienda o algún producto, por lo que sabes que tienen un interés más particular en lo que vos ofreces.
Bueno, espero haberme explicado bien. Cualquier cosa no dudes en consultarme. Saludos!

Mil gracias! Voy a intentarlo!

hola mi nombre es ines ,me dedico a ropa de bebe ,tambien hace tiempo llevo en la tienda y me falta las ventas muchas visitas, al igual q en facebook,hice muchas campañas pagadasy anuncios ,en expocisiones y ferias vendo mucho pero online me falta,espero esto mejore y vere si con ciber monday repunto …

Hola a todos!
Soy Nicolas de www.anywheretienda.com
Por lo poco que entiendo para generar trafico en tu tienda deberias realizar casi todos los pasos mencionados.

• Incluir tu tienda en Google maps es importantísimo, lo que primero hace el cliente es google arte hoy en dia.
    https://www.tiendanube.com/blog/como-incluir-tu-negocio-en-google-maps-y-google-places/
    cuando ya estes en maps cuando pongan tu nombre les aparecerá en el buscador la dirección,pagina web, teléfono y otros.
  • Generar seguidores en facebook
  • Publicitar en facebook y colocar el enlace a tu tienda también ayuda
  • Email Marketing a tus clientes para enseñarles las novedades
  • Y también todo numero que me llama lo agenda colocándole nombre ej: anywhere tecno para luego generar una lista de difusión en WhatsApp y enviarles por ese otro medio novedades de la tienda o promociones.

Espero haber ayudado!
Saludos
Nico

exacto, la segmentación es fundamental, ajustar al publico al que va dirigido, sexo, edad y ubicación.

hola el tema de sorteos en face funciona? no tengo idea como hacerlos y pense q por ahi podian funcionar. otro tema, la publicidad paga en facebook como es? como es que aparece en los usuarios de facebook? yo hago juegos para souvenir y en este momento quiero promocionar juegos para regalar a egresaditos de jardin, ya que es una época del año en que se demandan esos productos, pero no se ni como arrancar, nunca hice publicidad paga. gracias!! y buenas ventas para todos!

si, los sorteos funcionan mucho, armas una publi en la fan page con una foto llamativa del producto a sortear y detallando las reglas, (que le den me gusta a la pagina y que la compartan públicamente en sus muros a la publicación), también podes agregar que etiqueten a alguien para obtener mas visitas. Después podes utilizar la app woobox para sortear entre todos los comentarios.