Cómo crear sorteos

Holaaa!

Les juro que no voy a crear más temas por unos días jaja. Pero tengo una duda!

Hoy llegué a mis 10 mil seguidores en Facebook y por ese motivo quiero crear un sorteo. Mi problema es que nunca hice un sorteo y no sé cómo es la mecánica. ¿Alguien me puede explicar cómo se hace?

Gracias!!!

Hola @lascatitas, ¿Cómo estás?
Hay distintas opciones para hacerlo, hay aplicaciones pagas, también podés armarlo vos directamente y sortearlo por la plataforma Sorteados.com ahí ponés todos los nombres de los participantes y te da un ganador.
Otra opción es hacerlos completar un formulario de google docs, para vos es más simple porque no tenés que escribir uno por uno luego los participantes, y lo trabajas de la misma manera, desde Sorteados.com o desde random.org (ahí ponés un número a cada participante y el número que sale es el de la persona de la lista) ¿Me expliqué?

Las políticas de facebook con respecto a los sorteos son bastante estrictas pero la realidad es que todas las marcas hacen sorteos de esta manera. Las políticas van a ser las que vos decidas. Generalmente es darle like a la página y dejar comentario, etc. Cuando lo armes dejar en claro que facebook o instagram no tienen nada que ver con el sorteo, que es exclusivo de tu marca.

¡Espero te sirvan mis comentarios y que no sea tarde! :smiley:

Euge, de Volando Bajito, estudio creativo.