Como aumentar la tasa de check out

Tengo una tasa de check out muy baja . De 240 órdenes solo 4 se concretan . Alguien sabe el motivo o es algo común?

Hola @reginamargherita ! Bienivenida a la comunidad Nube. Aquí Luciana de Ponchi Ponchi.
Por mi experiencia, mucha gente “prueba” jugando en las tiendas, y en general los cuellos de botella que obstaculizan las concreciones de compras se deben a 1) precios de tus productos, 2) costos de envío 3) calidad de las fotos y propuesta estético&conceptual de la tienda. Te dejo un link piola sobre este último punto sobre Descripción de productos¿Qué sentís que puede ser que no convenza suficientemente a la persona de que necesita tus productos? ¿Estás al tanto de quiénes son tu competencia, sus precios, sus fortalezas?
Con resecto a los carritos abandonados, fíjate que hay maneras de aprovecharlos, aquí te dejo otro link que puede resultar de utilidad Carritos abandonados
Ojalá te sirva esta info, Muchos éxitos! Luciana

Hola Regina @reginamargherita Cómo estás? :raising_hand:
Mi nombre es Marina y mi Tienda es www.verayzoe.com.ar

Estuve viendo tu Tienda http://www.reginamargherita.com.ar

Me parece que las razones para no concretar la compra que enumera Luciana de @ponchiponchi están muy bien.
Y también es acertado el tema de la importancia de la Descripción del Producto. Creo que falta esto en tu Tienda y también una Política de Devolución y Cambio ya que no son productos económicos y la gente puede querer saber más del producto y condiciones de cambio en caso que lo necesite antes de concretar la compra.

Te dejo el link del Blog de Tienda Nube que quizá te ayude Qué debes saber para crear tus políticas de devolución y cambios

Con respecto a tu consulta puntual de 240 ordenes creadas y 4 concretadas, generando una muy baja Tasa de conversión del checkout, tendrías que analizar en www.google.com/analytics la adquisición, el porcentaje de rebote entre otros y ver si no te está sucediendo que llevás mucho público a tu Tienda pero no es el correcto.

Martín del O2 Energía Digital escribió un artículo muy bueno en el Blog de Tienda Nube, que quizá te sirva: Cómo usar los reportes de Google Analytics para tomar decisiones de negocio

Estuve viendo tu Facebook y el 4 de abril hay una publicación que tiene muchos MG y está muchas veces compartida.
Seguramente se hizo una campaña de publicidad con muy buenos resultados.
Quizá deberías analizar si ese público al que se dirigió la publicidad era el público que necesitas (o sea: Que compre!) y no fue un público que pone fácilmente un me gusta (Generalmente la gente más joven) pero luego no concreta la compra.

El único error que puedo ver es que la foto de la publicación no linkea con tu Tienda.

Otra cosa que podes hacer es, ante la consulta (Comentario dentro de la publicación) además de responder públicamente algo general como el link de la Tienda, podés enviarle una respuesta privada con más especificaciones: precios, locales, forma de pago, modos envíos, etc.
Esto que aparentemente te llevaría mucho tiempo, se soluciona con las repuestas guardadas. También sobre esto escribe Martín Cómo ahorrar tiempo con las respuestas guardadas de Facebook

Creo que tenes una cantidad importante de seguidores que te permitiría hacer una excelente campaña de conversiones en FB.
Mucha suerte y felicitaciones por los productos, se ven de excelente calidad.

Saludos
Marina :slight_smile: