Como adaptar mis productos de producción artesanal al esquema de venta de Tienda Nube?

Buenas tardes! :raising_hand_woman:

Soy Noelia y estoy ansiosa por lanzar mi pagina PERLA GUARANI TEJIDOS a través de Tienda Nube.

Aún la tengo en modo “Construcción” ya que una de mis dudas principales es como adaptar la venta (o promoción) de tejidos artesanales a pedido, entre otros aspectos a desarrollar con mas tiempo.

Al publicar una foto de un Chal por ejemplo, es muy probable que ese Chal ya esté vendido, dado que los hago a pedido. Por lo tanto, mi temor es que alguien llegue a mi pagina y lo compre, teniendo solo 48 hs. para enviarlo!

Resumiendo, como puedo hacer para que funcione el calculador de Mercado Envío y el cliente sepa cuanto le costaría si lo dejo en estado de “Sin stock” (que luego veré como cambio la leyenda para adaptarla y quede mas atractiva, que sin stock jaja).

Les comparto mi pagina perlaguaranitejidos.mitiendanube.com cualquier sugerencia será muy bienvenida!

Hola Noelia, buenas tardes!. Tenes dos caminos, que no necesariamente sean contrarios, sino que se pueden complementar. El primero es producir previo a la demanda. Seguramente al comienzo no te sea posible, pero a medida que el sitio comience a crecer, hace métricas para entender que productos tuvieron mas rotación y de esa forma poder adelantarte a la demanda. Mientras tanto, o para el resto de los productos, simplemente tenes que ser clara con la comunicación, indicar a tus potenciales compradores, que como el producto es 100% artesanal, la disponibilidad no es inmediata sino que tarda una X cantidad de dias. Desconozco de donde sacaste lo de las 48hs, pero no es una regla, es una recomendación, basada en otro esquema de trabajo; de hecho yo recomiendo 24hs como máximo.

Espero haberte ayudado!. Un saludo :raising_hand_man:

Hola Noelia! Yo tengo toda mi página con productos que tejo a partir de la compra. Lo aclaro en los banners, lo aclaro en la descripción de productos, y armé una sección en el menú que dice EN STOCK, que es solo lo que logro tener en stock. Me resulta bien! Porque además la gente se pone en contacto antes de comprar en general, y ahí les recuerdo como es el sitema, compran y yo tejo…

Podés chusmear como la armé en www.naranjalimadeco.com

Un beso!
Inés.

Hola @creativecenter, Buenas tardes!

Muchas gracias por la respuesta, exactamente eso es lo que necesitaba saber, ahora tengo un panorama mucho más claro.

Si, justamente eso es lo que me preocupaba en cuanto al esquema de trabajo, ya que revisando y leyendo todos los tutoriales del centro de atención, en el de preguntas frecuentes de mercado envíos, vi que tenía 48 hs. para despachar el producto. Pero ahora con tu aclaración, entiendo que a lo mejor se trate de las 48 hs. al momento de imprimir la etiqueta y no de la compra en si, verdad :thinking: jaja

Muchas gracias y saludos!! :grinning:

Hola Inés, buenas tardes!

Muchas gracias por tu respuesta, realmente me sirve y mucho tu ejemplo!

Recién entre a tu página y es divina! se nota la delicadeza en todos los detalles y en tus productos.

Te mando un beso y gracias!

Noelia. :grinning:

Muchas gracias Noelia! Lo que necesites escribime y charlamos (info@naranjalimadeco.com)

Sí, me sirve el sistema. Lo que NO puedo hacer es MercadoEnvíos, porque ahí sí pasa lo que vos decís, tenés 48 hs para enviar. Pero tengo integrado Correo Argentino y envío a todo el país sin problemas.

Incluso configuré el mail de respuesta a la compra, que se envía de forma automática, para recordar que lo comprado se teje a partir de la compra, y que a la brevedad me pondré en contacto via mail para coordinar todos los detalles de elección del comprador.

Un beso!

Inés.

Hola Ines!

Si, de alguna manera me encasille con Mercado Envíos y es verdad, deteniéndome a ver las características de Correo Argentino encontré lo que me comentas, que permite determinar el tiempo de entrega. Genial!!!

Muchas gracias por tu ayuda! Ya me agendè tu mail :smiley:

Beso y gracias!!

Noelia.