Colaboración - "Vivir es emprender y emprender es vivir"


#1

En Clottilda nos dedicamos a vender lo que nos apasiona❤️, no pensamos solamente en vender lo que creemos que se va a vender más en Internet.

… “Sólo desde la pasión por lo que vendes conseguirás hacerte un lugar en el competitivo mercado de Internet,
sino te diferencias serás uno más!..”

Tips para Emprender un Negocio basado en Internet :globe_with_meridians:

Piensa tu negocio, desarolla y define a dónde quieres llegar.:chart_with_upwards_trend:

Tene en claro en tu mente cual es el negocio en el cual vas a emprender y crea una hoja de ruta :traffic_light:

Investiga la competencia o algo que se le parezca si no existe.
Si no ha triunfado nadie en ese nicho de mercado plantéate que ahí puede estar el nicho de tu mercado, pero pueden faltar clientes, así que ¡ojo!:wink:

Deja que tu proyecto crezca poco a poco.

::IMPORTANTE::
Consigue un buen partner, y/o un buen socio tecnológico.
Tienda Nube. :cloud: https://www.tiendanube.com/planes-y-precios

No cometas el error de pensar que cuando te entregan la tienda on line ha terminado el trabajo, al contrario ahí recién comienza el trabajo duro… :hammer_and_wrench:️:hammer:

Tenes que estar abierto a impulsar las mejoras que tu eCommerce necesite, siempre piensa en eso. También piensa en cómo vas a llegar a tu público objetivo.
Céntrate en llegar a tu público objetivo, no todo el mundo va a ser tu target.
Es importante que conozcas a tus consumidores, dónde están, como piensan, como hablan, que redes sociales frecuentan, sus gustos y preferencias, hasta su edad a ser posible.

Redes Sociales:
No tengas perfiles en todas las redes sociales que después no puedas mantener, selecciona las dos o tres que puedan ir mejor para conectar con tu público objetivo y trabájalas a conciencia. Siempre se ágil :running_man:‍♂️:man_cartwheeling::running_woman:

No hay nada peor para la imagen de tu eCommerce que perfiles abandonados o permanentemente desatendidos, quejas que no reciben respuesta, alabanzas que se quedan sin un “gracias”:blush:

Hay que lograr obtener seguidores, fans, que se sientan parte de tu empresa y de tus valores.

Utiliza Fotos :camera: de buena calidad, tene en cuenta que tu cliente potencial ni puede oler, ni puede tocar, ni puede manipular el objeto en tu página online, solo puede verlo.
Ver :heavy_plus_sign: https://www.tiendanube.com/blog/paso-a-paso-como-tomar-buenas-fotos-de-producto-para-tu-ecommerce-de-moda-con-bajo-presupuesto/amp/

Una cualidad importante que debería tener un emprendedor es ser inconformista, nunca te conformes con tu índice de conversión, hay que ser sanamente obsesivo con mejorar la conversión. :mortar_board: Aprende más sobre Conversion en el siguiente Link: https://www.tiendanube.com/blog/que-son-las-conversiones-y-los-embudos-en-una-tienda-online/amp/

El email marketing puede ayudarte con las conversiones sobre todo si lo trabajas desde el Inbound Marketing, (conocido también como marketing de atracción, cuyo objetivo es que el cliente se acerque a la tienda por qué le interesa) :soon: https://www.tiendanube.com/universidad-ecommerce/email-marketing-para-ecommerce

Desde Clottilda tratamos de llevar adelante todas estas acciones, siempre pensando que… “Vivir es emprender, y emprender es vivir”

Saludos y suerte :four_leaf_clover:

Ulises Mauro
Clottilda
Www.clottilda.com.ar


#2

Que bueno esto que nos compartis Mauro!

Ojalá puedan dejarnos sus experiencias otros colaboradores de la comunidad como @4hojas, @estudiovb , @puntocomunicadoras @ponchiponchi @verayzoe @bsidetees @diegolazaro @senorguzman y todos aquellos que llevan adentro del "Gen"Emprendedor

Me parece que sería clave que aquellos que están por iniciarse, también tengan en cuenta todos estos consejos para no bajar los brazos :muscle: ¿Te parece comentar algo de esto en la categoría "Primeros Pasos"?

Quizás podes contagiar a muchos más de este espíritu :smile:

Saludos,


#3

Hola a Tod@s Invitada por Emi @emiloia quiero aportar algo también a la temática planteada por Ulises de @clottilda
En lo personal nunca digo que NO en el primer momento de una propuesta. Esto que en la vida personal puede ser un dolor de cabeza y un defecto, en lo laboral muchas veces es muy positivo.
Cuando empezamos VERA Y ZOE, La marca apuntaba a un público 100% femenino.
Al tiempo, como diseñadora, me hicieron una propuesta de una línea de pulseras para Hombre similares a una marca europea que no se conseguía en Argentina. Para variar, no dije que no. Cuando me reuní y le expliqué que se podían hacer pero los costos eran muy elevados y le propuse que esperara un poco ya que teníamos pendiente una línea masculina en la marca, estuvo de acuerdo. FInalmente no nos compró nunca ese señor pero apenas salieron las primeras pulseras tuvieron muchísima repercusión y empezó una lluvia de pedidos de más diseños.
Hoy THEO by Vera y Zoe, gracias a haber escuchado esa primera propuesta, cambió completamente el público al que va dirigido, creció como marca y en ventas, sin dejar de hacer los que nos apasiona.
Mi aporte, finalmente, sería, que hay que estar muy receptivos a las propuestas, pedidos, reclamos, quejas de los potenciales clientes, ya que a veces nos dan la clave por donde seguir.

Muchas Ventas para tod@s :wink:
Marina