Cobro y retiro de dinero vendiendo en el exterior

ventas

#1

¡Hola a todos! Espero puedan ayudarme. Con mi hermana vendemos diseño www.impulsamostuidea.com y nos gustaría probar la opción de Tienda Nube que te facilita cobrar en el exterior. Nuestras dudas:

  1. ¿Qué plataforma usan PayU o PayPal?
  2. ¿Son fáciles de usar como mercado pago?
  3. ¿Es fácil el retiro de dinero? Me informaron ahora que está tunubi ¿lo usaron?
    ¿Algo más que puedan contarme de vender servicios en el exterior?
    ¡Graciasss!

#2

Hola Chicas ¿todo bien? Espero que sí!

Les cuento un poco lo que recomendamos nosotros desde Tienda Nube

En principio, les cuento que en cuanto a pasarelas de pago para el exterior, recomendamos activar Paypal, aunque tiene bastantes requisitos. Esta pasarela sirve para pagos de ventas internacionales, por lo tanto, la moneda que maneja es el dólar.

Importante: una vez que se acrediten los fondos en tu cuenta podrás :

-Retirar el monto de las ventas convertido a pesos argentinos, hacia a una cuenta bancaria en ese país. Esto se hace a través del convenio entre PayPal y la empresa Nubi : tené en cuenta que como este es un nuevo convenio que se implementó hace muy poco tiempo, sería bueno conocer de antemano toda la información sobre las condiciones de retiro.
-Reutilizarlos para el pago de otros servicios.
-Retirarlos desde una cuenta bancaria en Estados Unidos
-Retirarlos en forma de cheque en Argentina, convertido a pesos, para lo que es necesario estar inscripto con factura E. Igualmente, te recomendamos leer las condiciones de servicio de Pay Pal sobre el retiro de fondos en Argentina en caso de alguna actualización

:exclamation: Es importante saber que dos cuentas de PayPal de Argentina no pueden transaccionar entre sí, por lo que deberás tener configurado otro medio de pago si querés realizar ventas dentro de Argentina también.

Esta pasarela, como todas, cobra comisiones por transacción. Podés ver las tarifas haciendo clic acá.

También, con PayU Latam podrías recibir pagos con tarjetas internacionales, cumpliendo con sus respectivas condiciones. Para solicitarlo, podés seguir el siguiente tutorial: ¿Cómo habilito los pagos internacionales con PAYU? (Argentina).

Por último, recuerdo que @vanityshop había tenido algunas experiencias sobre el tema seguro te va a poder ayudar mejor. Quizás Fer de @agenciagrupotres también nos puede ayudar si conoce algún cliente que lo utilice.

Ojalá te sea útil,

¡Saludos!


#3

Buen día @emiloia ¡Gracias por responderme! Me preocupa retiro de dinero si funciona bien Nubi
Ojalá puedan contarme su experiencia
¡Gracias la verdad por la ayuda!


#4

Hola! Como están? La verdad no he usado nubi, si PayU. Teníamos un sitio que usaba Dinero Mail y posteriormente pasó a ser PayU, la verdad no hemos tenido problema, se transfería el dinero de las ventas a una cuenta bancaria. El soporte también era muy bueno. En este caso en particular eran ventas en Argentina por lo que optamos por pasar a Mercado Pago y Todo Pago que son más conocidos por el público.

En el caso de PayU te doy el visto bueno!
Saludos!


#5

Hola Emiliano. Respecto a este tema, MercadoPago no permite que paguen desde el exterior con tarjeta de crédito convirtiendo el monto a pesos argentinos?