Cobro sobre transacciones que incluyen OCA o Correo Argentino

Buenos dias, el motivo del mail es respecto a una queja que tengo como usuario de mi tienda nube. Me gustaria saber porque nos descuentan sobre el total de una compra por ejemplo de $1000, cuando de esos $1000, por ejemplo $200 corresponden a algun tipo de correo (OCA o correo Argentino). No entiendo porque eso no genera un efecto nulo sobre la operacion de correo, ya que luego nosotros le tenemos que pagar a OCA sobre el total de esa operacion, entonces es una perdida de dinero para todos los usuarios de mi tienda nube.
Me gustaria recibir una respuesta clara, ya que por ejemplo, mercado libre cuando una persona realiza el envio por corrreo, esa plata asi como entra, se va pero el efecto es nulo. Porque yo tengo que pagar por el ejemplo el 2% ( comision tienda nube) sobre $1000 ( $20), idem para mercado pago 4,15% + IVA. $1000 ( $50.215) Total de cobro por la transaccion = $70.215, cuando mi venta real fue de por ejemplo de $800 . Comision tienda nube 2% ( $16) y comision por mercado pago 4,15% + IVA ( $40.172) Total= $56.17. Entonces cada 1000 pesos que vendo, donde esta inlcuido el correo, que es un servicio que presta la pagina pero que yo tengo que arrreglar con OCA porque ellos me cobran a mi personalmente todos los meses, mi tienda nube y mercado pago se quedan con $70.215 - $56.17= $14.045 que no les corresponde. Si eso lo multiplicamos por la cantidad de ventas que incluyen un correo, se hace un numero mucho mas grande y una perdida para peque√Īos emprendedores como nosotros.

Saludos

Tambien quisiera me respondan esta pregunta ya que opino lo mismo que muni.
Saludos

seria de gran ayuda que todos los usuarios de mi tenda nube exijamos que se realicen este tipo de cambios que perjudican nuestro negocio, ya que ellos dicen que cobran por transaccion, pero el correo no es una ganancia para nosotros, no es que mi tienda nube les cobra de mas a los compradores, entonces nosotros luego tenemos que pagar por el total del envio a OCA cuando nos envia la factura, y me parece muy injusto.

Opinó lo mismo que ustedes, por eso solo estoy ofreciendo mercado pago y mercado envío xq oca y correo argentino tienen costos muy caros tanto para nosotros como para los clientes

Me pregunto lo mismo. El costo de envío debería estar excluído de la comisión…

Hola a todos,

Les cuento que, efectivamente, al igual que las pasarelas de pagos, Tienda Nube cobra un costo por transacción sobre el monto total de las ventas efectuadas a través de nuestra plataforma, que incluye el costo del envío.

Tengan en cuenta que esto solo sucede cuando el envío se paga a través de la plataforma, es decir, es Tienda Nube que, como la pasarela de pago, facilita el cobro del envío de antemano (con Mercado Envíos, OCA, o Correo Argentino), ya que, si no, podrían realizar el cobro del envío por fuera (con un medio de envío personalizado con costo a convenir), y sobre este no se cobraría costo por transacción. Es por eso que también es parte del servicio que integra la plataforma.

En este tutorial pueden ver más detalles sobre los costos por transacción.

De todas formas, vamos a tomar en cuenta sus sugerencias, siempre estamos abiertos a escuchar todo lo que pueda mejorar su experiencia con su Tienda Nube y ayudarlos a vender más con sus negocios. Así que sumo sus comentarios a un pedido de mejora para el equipo correspondiente.

¬°Saludos!