Cambiar el mail que notifica el envío según el método que usaron

envíos

Hola! Utilizo dos opciones en mi tienda, Mercado Envíos y que retiren la compra por un local. Cuando uso lo primero, el envío se notifica solo. Con el retiro en el local se me complica. La dirección figura en las preguntas frecuentes, que además están linkeadas en cada descripción de producto, pero la gente usualmente compra sin leerlas. También pensé poner la dirección exacta directamente en la parte donde eligen el método pero ahí no me entra que tarda 24 horas en estar listo para retirar. La mejor opción sería que al poner “retirar en el local” el mail que reciban sea distinto al que reciben si usan Mercado Envíos pero no encuentro cómo configurar esto. Alguien sabrá cómo hacerlo? Gracias!

¡Hola, @filigranadeideas! Gracias por acercar tu consulta a la Comunidad :sparkles:

¡Buenas noticias! Esa opción existe y se puede configurar desde Configuraciones > Emails dentro del administrador de tu tienda, y la opción que necesitás cambiar es “Confirmación de pago”. El tutorial ¿Cómo modificar los emails automáticos que se envían a mis clientes? te da una idea de cómo editar esos emails.

En tu caso necesitás enviar a los clientes que reciben su pedido por Mercado Envíos un mail diferente del de los que retiran su pedido por tu local. Para eso, es necesario escribir un pequeño código en el cuerpo del email. Me tomé el atrevimiento de modificarlo en tu tienda, así que tus clientes ya deberían recibir emails diferentes dependiendo del medio de envío que elijan, pero te muestro lo que modifiqué por si a otro miembro de la Comunidad pudiera servirle el tip:

Te marqué en rojo los códigos que usé; significan que los clientes que cumplen tal condición, reciben un email determinado, y los clientes que cumplen tal otra condición, reciben otro tipo de email, ¿se entiende?

Por otro lado, veo que tenés un blog súper interesante. ¿Sabés que podés integrarlo a tu tienda como un botón en el menú principal? Si te interesa esa opción, te recomiendo visitar este tutorial para integrarlo.

¡Te mando un saludo! :star_struck:
Belén

Perfecto mil mil gracias! Es justo lo que necesitaba. Abrazo.