Buenas ventas en Agosto, caida en Septiembre

facebook
trafico
adwords
anuncios
ventas

Hola! despues de un muy buen mes durante Agosto, Septiembre estuvo muy tranquilo en mi tienda. Revise en Analytics y la audiencia bajó respecto de lo que fueron Julio y Agosto. Ya estoy trabajando en eso desde los Anuncios de Fb, que es lo que uso para publicitar. ¿Que otras raziones puede haber?¿A alguien le pasó algo similar?
Tambien agradezco si me pueden recomendar algun taller de GoogleAdWords, no importa si es pago. Necesito que sea BUENO, porque la verdad me cuesta mucho entender el funcionamiento. Lo use un tiempo y me dio la sensación de que no logré nada.

Muchas gracias!

Hola!! Querés compartirnos tu tienda así le damos una mirada?

Mirá, lo mejor de Google son los cursos que dan Google Academy que son para prepararte para la certificación oficial de Google. Tanto los cursos como la certificación son gratuitos. Te la recomiendo.

Desde mi opinión Google sirve algunas pocas veces para pequeños comerciantes. Muchas veces lo que se suele utilizar de Google son algunas campañas en la red de búsqueda enfocada Branding (palabras típicas de tu marca), y podés probar alguna campaña de performance (palabras claves de tu producto), pero tené en cuenta que competís contra grandes marcas que están dispuestas a pujar por un costo por clic más alto.

Por otro lado sí podés probar de reforzar tu branding con alguna campaña en la red de display, con foco en el remarketing. Pero Google no da mucho más que para eso para las pequeñas marcas, desde mi punto de vista.

¿Querés consultar y compartirnos como fue el tráfico desde la sección de fuente/tráfico que aparece en la sección de comportamiento?

En FB el costo por clic te subió? el CTR como estuvo?? muchas veces las audiencias se agotan y los rendimientos son decrecientes, por lo que hay que tomar acciones correctivas de forma rápida. ¿Utilizás el administrador de anuncios? ¿Y los dark post?

Sería bueno analizar si la caída de las ventas se debe a tu industria, tu marca, o a tus acciones…

quedo atento, saludos!!

Hola @nomade ! Aquí Luciana de Ponchi Ponchi Comiditas.
Para mí y para varios emprendedores amigos fue igual.
Esperamos poder repuntar en octubre con el CyberMonday-
¿Probaste haciendo algún sorteo? Es una buena manera de generar movimiento en las redes.
Suerte!!!
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

Hola Luciana! Gracias por responder! Esperemos que mejore para todos entonces.
Hace rato que no hacemos sorteo la verdad, tengo la duda de qué tan buena es la audiencia que nos trae. Es decir, si la persona comparte solo por el sorteo y despues nunca mas me da bola, ¿hasta que punto me sirve? o si tengo una comunidad grande de seguidores pero en los posteos hay poca interacción ponele.
A vos como te resultan?

Un beso!
Belén
Y va la pagina, que colgue de poner cuando abri el tema :sweat_smile: www.nomadeanteojos.com

Hola Mariano! Muchas gracias por responderme! Nuestra tienda es www.nomadeanteojos.com

La verdad que toda la info que me pasaste me viene muy bien y con las preguntas me pusiste en la tarea de revisar un poco más a fondo la actividad con los Anuncios de Facebook.

A ver si puedo resumir un poco cómo me fue con Fb Ads. Hasta Agosto venía usando campañas de clicks en el enlace para público segmentado por mi segun intereses etc. etc. El CTR en un mes y medio pasó de 2,94 a 2,43, del CPC no tomé registro.
En Agosto empecé a usar campañas para publicos personalziados y similares. La que mejor me fue tuvo CTR 3,74 y CPC 0,35. En Septiembre arme una con nuevo contenido y esta en CTR 4,85 CPC 0,38.
Con el mismo publico hice una campaña de conversiones optimizada para clicks, CTR 2,42 CPC 1,08
Estaba pensando si vale la pena volver a hacer una campaña de clicks en el enlace para público más amplio…

Uso el Administrador pero no se qué son los dark posts

Busqué en Analytics lo que me comentás sobre el tráfico pero no encontré exactamente lo mismo. Me metí en Audiencia >> Comportamiento Tengo el 75% de visitantes nuevos. ¿A eso te referias?

Por las caracteristicas del rubro, sería esperable que septiembre resulte mejor que agosto, empiezan los dias lindos y la gente quiere anteojos de sol

Muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo de leer todo esto.

PD. no le estaría encontrando la vuelta a los anuncios en Instagram y da la impresión de que la gente se esta volcando mas a esa red. ¿Algun post para recomendar?

@nomade Belén, creo que el sorteo requiere de algunos requisitos para ajustar el segmento que pueda traer, por ejemplo “etiquetá un amigo” sirve :wink:
A nosotras los sorteos siempre SIEMPRE nos suman, ya sea seguidores nuevos, ya sea interacción con publicaciones, compras nuevas, todo suma.
Espero que remonte !
besos
Lu

Hola, @nomade

Creo que esa baja en Septiembre se dio en varios rubros. Más allá de la ayuda que @MarianoButler te pueda dar sobre Adwords (todo un experto) creo que también hay un contexto económico que no se debe ignorar. Además, tené en cuenta que en Julio se cobró el aguinaldo y con ese flujo de dinero es que la gente salió a comprar. Es normal ver incrementos en ventas en Julio o Diciembre debido a esto.

Tal vez los ayude un poco el Cyber pero también el hecho de que se viene el día de la madre y su producto puede adaptarse bien a esa fecha. Además, imagino que el producto de ustedes tiene algo de estacionalidad, en general uno sale a comprar anteojos en épocas de calor, arrancando noviembre/diciembre.

Con respecto a Adwords a mi me resultó muy buena la ayuda que ellos mismos te dan. Te pueden llamar o te asesoran por chat. En mi caso igual es un rubro donde las palabras clave no tienen grandes marcas invirtiendo por el espacio como debe ser en anteojos. Varios factores a tener en cuenta.

No te desanimes, el consumo cayó y es inevitable que a los emprendedores no nos pegue.

Éxitos!!
Caro

Gracias Lu! Confio en tu consejo.
Los haces en Fb e Ig a la vez? cuanto tiempo das para que participen? Les pagas publicidad ademas del movimiento organico?

Hola Caro, gracias por responder!

Estoy de acuerdo con el panorama que vos planteas, hay un combo de cosas a tener en cuenta. Me llamó la atención el cambio de un mes a otro y me pareció una buena oportunidad para aprender un poco mas de este mundo del e-commerce. Todavía me cuesta explicar por qué mi tienda se mueve de una u otra forma, ya sea cuando va muy bien o no tanto.

Voy a probar qué onda AdWords en palabras claves más específicas, por ejemplo “anteojos de madera”. Las marcas grandes no los hacen

Un beso!

Hola Belén @nomade !!
Estuve viendo tu tienda, esta muy linda. Muy buena la propuesta y el producto!

¿Así que son de Tandil? Yo soy de Azul, aunque vivo en BsAs. Salud queridos vecinos. ¿Conocen a Gualicho, muebles de diseño (Nico Schiaratura)?

Por los números que me contás, veo que tuviste menos ventas en Septiembre pero una mejor performance en los anuncios. Cuando nos contás que armaste una campaña con nuevo contenido, ¿qué contenido promocionaste y con que objetivo de FB?
Entiendo que las dos campañas de Septiembre habría que analizarlas en conjunto, ya que decidiste impactar 2 veces al mismo público con anuncios diferentes.

¿Tenes alguna campaña de remarketing?

Me parece que sería bueno analizar las fuentes de tráfico y la tasa de conversión para ver por donde viene el tema.

Esto lo podés ver desde Adquisición, Todo el tráfico, Fuente/Medio (yo te había dicho en la sección comportamiento, pero me equivoqué, es en Adquisición)

Los darks post son los anuncios que van por fuera de la fanpage.

Los anuncios en Instagram son buenos para branding (para llamar la atención del cliente potencial y generar los primeros clic a la web) Es recomendable realizar campañas mostrando la marca y sus atributos, no tanto acciones comerciales. ¿Qué tipo de posteos hacer?Bueno ahí hay que ser creativo, utilizar las historias todos los días y comenzar a seguir clientes potenciales y referentes del sector son algunas acciones recomendadas.

Quedo atento al tema, saludos!!

Hola!!

Te recomiendo mucho la ayuda de google para ello. Siempre recomiendan pocas palabas clave pero con valor.

Yo usaba “juguetes” y no podía competir con El mundo del juguete por ejemplo. Entonces la saqué y sólo dejé “juguetes de madera”, cosa que me resultó muy bien. A eso me refería en tu caso, a no usar “anteojos” porque tal vez tenés a Rayban metiendo millones por mes jaja, pero “anteojos de madera” seguro es un nicho donde podés destacarte mejor.

Usas analytics? Para saber de qué lugares vienen tus visitas.

Por otro lado, a mi me resulta práctico manejar un calendario de fechas claves y entender si tu producto es estacional. Te ejemplifico mi caso:

• Día del niño
  • Navidad
  • Reyes
  • Hotsale

Ahora hay día del hijo si no me equivoco así que lo agregaré como fecha clave. Y también sé que en enero a marzo hay poco movimiento, mucha gente de vacaciones. Pero en tu caso esa época es pico de ventas.

@nomade Primero evalúo el orgánico y después si no se mueve le pongo publicidad, sí…
Tratá en lo posible de que la consigna sea etiquetar más que compartir, que creo que está demodé compartir en el muro
Suerte !

Hola a todos! estaba buscando información en Google sobre esto justamente, porque como varios dicen, es muy llamativa la caída de tráfico de Agosto a Septiembre. Nosotros veníamos gastando un cierto monto por día, con el mismo público, y muy buenos resultados. Y en septiembre se cayo, de para decir un ejemplo, 100 visitas diarias a 25.
Es realmente llamativo :thinking:
Saludos a todos y ojalá repunte! Mientras tanto, a poner a trabajar las neuronas con nuevas campañas

Otra cosa que me preocupa es el Cyber Monday… Despues del Cyber Monday nuestra experiencia fue pésima el año pasado. Empezamos bien, recibiendo algunas compras inmediatamente comenzada la promoción, pero luego nos dimos cuenta que eran clientes que de todas maneras iban a comprar, solo que al enterarse de la oferta, esperaron a que estuvieran los descuentos. No captamos nuevo público, imaginense que con todo internet en promoción es muy dificil que justo te elija gente que está viendo en qué gastar, hay demasiada competencia, y es muy dificil resaltar siendo un negocio de escala micro. Y después se planchó, pero mal. Como que la gente no va a comprar a precio normal cuando ven que acabas de rebajar… y además ya se gastaron todo en el Cyber Monday :sweat_smile:
En fin, espero equivocarme y que suban las visitas y las conversiones!! abrazos!
Andrea

Hola A mi tambien me paso lo mismo, muy buenas ventas en agosto y septiembre Caido.
Estoy tratando de vinculas google analytics, pero cuando llego a la parte de aceptar terminos y condiciones no aparace la opcion aceptar.
Me gustaria si pueden chequiar mi tienda, para ver que este todo correcto y como mejorar el trafico,
por ultimo queria preguntar si el seo que configuramos en nuestra tienda, es solo para buscar dentro de la misma o aplica para que las plaves claves aparezcan en google.
Gracias
mi pagina es https://granada.mitiendanube.com/

Hola, @granada

Creo que para mejorar el tráfico no hay nada como invertir en publicidad. Tanto en adwords como facebook.

Igual la baja creo que la notamos todos y no creo que haya una receta mágica. Agosto fue un mes bárbaro porque tuvimos aguinaldo y día del niño, eso sumó en ventas. Octubre tendremos cyber monday y supongo que hasta diciembre para navidad volverá a pasar lo mismo.

Cómo proyectan los próximos meses?