¿Alguien más sintiendo una fuerte caída en sus ventas online?

¿Cómo están? Espero que muy bien. Les cuento que hace un par de meses se siente fuerte la caída en las ventas online. Quisiera saber si estamos todos en la misma o será algo inherente a mi proyecto. ¿Sugerencias? ¿Podemos hacer algo juntos para potenciarnos?
Otra consulta, cuando tengo tiempo libre leo sobre estrategias de marketing digital y demás, pero de autores extranjeros la mayoría, y no es lo mismo planificar en un país sin inflación que en uno en el que todo aumenta todos los meses. ¿conocen a algún autor argentino? Gracias.

Hola, Bien vos?

Si hay una caída en el consumo. Te recomiendo seguir haciendo promociones para que no caigan tus ventas.

Saludos

Hola @miozapatos cómo estás?, claramente, estamos atravesando una recesión y no pinta mejorar por varios meses más (según se pronostica). Por el momento, lo opción que vemos viable son las promociones y hacer publicidad tanto en Facebook como en Instagram, de esa manera el público responde.

Saludos!

Natalia
BSIDE TEES

Gracias, mucha suerte! besos

Hola Natalia, ok. Sí, seguiré con esas estrategias de promociones y publicidad, te asesora alguien sobre el publico objetivo? cuanta plata poner y ubicaciones? o vas probando? Lo que no voy a hacer es bajarle la calidad al producto, como veo que hacen marcas grandes! Seguramente al bajar al calidad le bajan los costos… pero no es la idea! El cliente está haciendo un esfuerzo para comprarse algo que el tiene que salir bueno. Beso, muchas gracias!! éxitos!

Hola cómo estás? Digamos que aprendí a publicitar viendo tutoriales y seminarios en la web, respecto a la segmentación la fui afinando con el tiempo, en base a conocer a nuestros clientes, aprender que les gusta, como se expresan, que esperan, fue prueba y error hasta dar con la segmentación más apropiada. No obstante, últimamente estamos publicitando hacia un público basado en nuestra base de datos (compras, newsletters… etc) y funciona bastante más que segmentando por intereses. Por otro lado, le estamos poniendo más energía a Instagram, ya que notamos más movimiento en esa red social.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda podés consultarme.

Saludos!

Natalia.

Gracias, si, Facebook cambió muchísimo, ya no hay tanta interacción. Lo que no puedo encontrar es cómo se hace una publicidad en Instagram (¿es desde el editor de Facebook?) Gracias y disculpa que la hago largaaa!!! beso.

En nuestro caso hacemos publicidad desde el Admin. de anuncios de Facebook ya sea para que circulen en Facebook e Instagram. Te dejo estos tutoriales de tienda nube que explican paso a paso:

https://www.tiendanube.com/blog/los-primeros-pasos-para-hacer-publicidad-en-instagram/

https://www.tiendanube.com/blog/crear-campana-publicidad-instagram/

también podés hacer publicidad directamente desde tu cuenta de Instagram, eligiendo una publicación y segmentando el público (igual que en Facebook pero desde Instagram y solo para que circule dentro de esa red social)

Espero haberte sido de ayuda!

Saludos,
Natalia.

Gracias, Natalia! Sos muy amable,

Besos y éxitos :raised_hands:t2:

Tatu