Agregar sucursal

Buenas tardes, necesito saber si se puedo incorporar otra sucursal. Soy de Salta y tengo un local aca, y en el interior (Tartagal) quiero independizar a una de la otra con respecto al stock y al envio. mi pagina es https://kubik3d.mitiendanube.com. desde ya muchas gracias.-

¡Hola, @kubik3d! Gracias por dejarnos tu consulta por acá :wink:

Veo que ya tenés tus dos locales cargados a tu tienda, ¡este es un buen paso! Paso a tus consultas puntuales:

Gestión de stock

En cuanto a la gestión de stock entre los dos locales y tu tienda, este es el punto que veo más complicado en la operatoria de tu negocio. El problema es que no hay forma de que los clientes de una localidad vean cierta cantidad de stock, y los de otra localidad vean otra, por lo que siempre vas a estar dependiendo de que haya stock disponible en ambos locales. El problema se presenta cuando un cliente compra alguno de tus productos y elige la opción de “Retiro por el local” porque, por ejemplo, puede haber stock de ese producto en tu local de Salta pero no en el de Tartagal :thinking:. Se me ocurren dos maneras de resolver esto:

• ¿Tenés alguna sucursal “madre” que normalmente tenga más stock de productos que la otra? En ese caso, te recomendaría que configures la opción de retiro por el local en esa sucursal, y para la otra solo uses Mercado Envíos. Para eso, necesitás sacar la sucursal “hija” de tus locales.

• Tener dos tiendas separadas, cada una asociada a un local distinto. De esta manera, mantendrías el stock de ambas separado y actualizado.

:bulb:TIP: Quizás te puedan servir el sistema de gestión Dragonfish o la aplicación Notificaciones de stock para optimizar la gestión de stock de tu negocio.

Gestión de envíos

Con respecto al retiro por el local, no habría demasiados inconvenientes. Aquí el problema es que Mercado Envíos calcula los costos de envío de tus productos teniendo en cuenta una dirección de despacho en particular. Por eso, no va a diferenciar costos de envío dependiendo de la localidad desde la que envíes tus productos. Además, te va a recomendar sucursales de correo cercanas a tu dirección de despacho. Pienso en dos opciones para atacar este problema:

• De nuevo, tener dos tiendas separadas, cada una con medios de envío diferenciados.

• Utilizar un medio de envío “A convenir”, que te de más flexibilidad a la hora de gestionar tus envíos. Después, podés manejarte con la empresa de mensajería que prefieras. En este sentido, te puede servir el tutorial :memo: ¿Cómo agregar un envío a convenir con costo indeterminado?

Lamentablemente nuestra plataforma no está optimizada para operatorias muy complejas relacionadas a locales físicos, más bien está pensada para un ecommerce. De todas maneras, sigo pensando y si se me ocurre otra alternativa te escribo otra vez. ¿Algún otro miembro de la Comunidad tuvo una experiencia similar?

¡Muchos éxitos con tu emprendimiento! :tada:
Belén

Hola @kubik3d

Si fuese mi caso;

tendría una única tienda online
Los envíos los configuraría a convenir

Para los casos en que quieran retirar por sucursal, tendría que ser por la de Salta

Tal como dijo @Belen_Zuazo estamos enfocados en el comercio electrónico, que los locales sirvan para potenciar la tienda

Mis máximos esfuerzos los pondría en la tienda online y no en locales físicos, a estos, solo los usaría como showroom, donde si alguien quiere, puede formalizar una compra, con las condiciones antes mencionadas.

Contanos como resolvés porque muero de intriga…