Agregar etiqueta del seguimiento de conversiones (Google Adwords)

Alguien ha podido agregar la etiqueta HTML del seguimiento de conversiones de Google Adwords?
No encuentro un thread que especifique como hacerlo dentro de la plataforma de TiendaNube y la guía de Google no me ayuda.
Dejo el articulo: https://support.google.com/tagmanager/answer/6105160

¡Hola @protomatic! ¿Cómo estás?

Estuve leyendo el artículo que compartiste, y es verdad que no queda tan claro cómo vincular Adwords a tu página. Encontré de mucha mayor utilidad el artículo :memo: Configurar el seguimiento de conversiones en su sitio web. Ahí podés encontrar un paso a paso de cómo generar la etiqueta de conversiones desde Google Adwords. Para vincularla a tu tienda, lo único que deberías hacer es ingresar a Configuraciones > Códigos externos dentro del administrador de tu tienda y pegar la etiqueta generada en la caja “Códigos de conversión”.

Además, si tenés ganas y tiempo, te recomiendo realizar el curso :mortar_board: Cómo hacer publicidad en Google de nuestra Universidad del Ecommerce. ¡Es muy claro y completo!

¡Espero que esta información te sirva! Cualquier cosa, acá estamos para asesorarte.

¡Buen lunes! :smiley:
Belén

No logré resolverlo :frowning:
Una macana.

¡Hola de nuevo, Matías! Qué lástima :confused:.

Lo que estoy viendo es que tenés pegado un código de conversión en la sección “Códigos externos” de tu tienda que no coincide con el formato de los de Google Ads, ¿es de otra plataforma?

Te cuento que un problema frecuente a la hora de generar el código es hacerlo desde el Tag Manager de Google y no desde Google Ads. Siempre conviene gererarlo desde esta última plataforma. No sé si es este tu caso, pero te lo comento para descartar esta posibilidad.

Creo que la dificultad la estás teniendo a la hora de generar el código desde tu cuenta de Google Ads, ¿no? ¿Probaste con el tutorial que te pasé? Lamentablemente yo no puedo acompañarte a generarlo ya que, por razones de seguridad, no sería bueno que tuviera acceso a tu cuenta. Lo que puedo ofrecerte es que nos envíes capturas de pantalla del proceso que estás realizando para que veamos dónde puede estar el problema.

¡Saludos, y a seguir intentando! :muscle:
Belén

Hola Belén,
Podrás ayudarme a chequear si los datos que me brinda google están bien ingresados?

¡Hola de nuevo, @protomatic!

Te agradezco otra vez por habernos acercado tu consulta, ¡me hizo dar cuenta de que la manera en que Google Ads genera el código había cambiado! En tu captura este cambio de muestra perfecto: ahora el código tiene dos partes, y cada una debería pegarse en lugares diferentes de tu Administrador Nube. Te cuento un poco mejor:

En la sección Etiqueta global del sitio" deberíamos seleccionar la primera opción “La etiqueta global del sitio no está instalada en todas sus páginas HTML:eyes: . Vas a ver que debajo de esta sección se genera la primera parte del código.

La segunda parte del código se genera cuando seleccionamos “Carga de página” en la sección “Fragmento del evento:eyes: . De esta manera, Google Ads registra cuando tus clientes completan el checkout.

Ahora tenemos dos códigos (o uno dividido). ¿Cómo lo pegamos en nuestro Administrador Nube?

:point_right: La etiqueta global (primer código) debe ir en Códigos de Tracking (en la sección Configuraciones > Códigos Externos de tu Administrador Nube) para que esté presente en todas las páginas de la tienda:

:point_right: El fragmento de evento de conversión (segundo código) debe ir en el campo de “Códigos de Conversión”:

:point_right: Por último, tenemos que pegar la etiqueta global en el campo de conversión (paso anterior), justo arriba del código de conversión:

Si te quedaron dudas, te recomiendo mirar este :movie_camera: video-tutorial que grabó una compañera sobre este tema y está muy claro y completo.

¡Espero tus novedades!

¡Buen miércoles! :sunny:
Belén

Gracias! Ahi lo probé vamos a ver si Google lo verifica.

Hola Belu,
No hay forma! Vi el video que grabó tu compañera tambien, pero no está funcionando el hack.
Si hay mas novedades o material, estoy a la espera.

¡Dale, Mati! Nos mantenemos en contacto por cualquier novedad.

¡A no desesperarse, ya vamos a encontrar la solución! :bulb:

¿Cuál es el error de verificación que ves? ¿Te aparece como estado “No verificado”? ¿O el problema es que no está registrando conversiones que se hicieron en estos días?

¡Saludos!
Belén